Facebook: Antivirus gratuito para usuarios

Debemos tener cuidado con los virus cada vez que ingresamos a un sitio web, y.

Debemos tener cuidado con los virus cada vez que ingresamos a un sitio web, y uno de los sitios que más visitamos es Facebook. La red social sabe que es importante la seguridad, por eso ayudará a los usuarios a desinfectar sus dispositivos al redireccionarlos a un sitio que entrega un antivirus gratuito.

El servicio es llamado Malware CheckPoint y envía a los usuarios a suscribirse a Microsoft Security Essentials o a McAfee Scan and Repair. Mientras que los usuarios de Mac son dirigidos al sitio de seguridad de Apple. Así que Facebook está avisando a sus usuarios cuando el sitio detecta una infección de malware y ofrece un antivirus gratuito para limpiar los equipos.

La red social abre su campaña anti-malware para protegerse a los usuarios de forma proactiva. Tal como señalan en un mensaje en la página de seguridad de Facebook:

‘Si está preocupado de que su dispositivo pueda haber sido infectados por malware, visite http://on.fb.me/infectedMSE o http://on.fb.me/infectedMcA para ser desinfectado en cualquiera de los servicios, Microsoft Security Essentials o McAfee Scan and Repair’

Les comento que la opción de McAfee se encarga de descarga un programa en la computadora Windows para realizar una exploración del sistema en una búsqueda de malware. Luego de analizar el sistema se tendrá la opción de eliminar de forma automática o manualmente los archivos que marca como malware.

En cuanto a la opción de Microsoft Security Essentials, este es un producto antivirus completo. Cuando lo descarguen e instalen, se añadirá el software anti-virus al equipo para proteger el sistema con las actualizaciones de Microsoft. Al menos Facebook se preocupa un poco por la seguridad, ¿no creen?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/07/2012

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

Comentarios sobre “Facebook: Antivirus gratuito para usuarios

  1. sebastian:
    julio 13, 2012 (10:03 am)

    no tengo el anti virus actualizado,la maquina esta lenta

  2. trool:
    julio 11, 2012 (5:12 pm)

    eso o quiza va a terminar como los dispositivos de android, los hacker malos van a terminar haciendo lo mismo pero en vez de ayudarte nos van a infectar, pero hay que tener cuidado

:

: