Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.1 Jelly Bean en el Galaxy Nexus

Ya todo el mundo debe estar al tanto de la nueva versión de Android. Me.

android jelly beanYa todo el mundo debe estar al tanto de la nueva versión de Android. Me refiero a Android 4.1 Jelly Bean, la cual fue anunciada en la conferencia Google I/O hace unos días atrás, y que ya ha está disponible para todos aquellos que tengan un Samsung Galaxy Nexus entre sus manos.

La llegada de este nuevo sistema operativo se dará a través de una notificación enviada por el propio Google, pero si tú eres de aquellas personas a las que no les agrada esperar ni un segundo más, y te consideras un experto en todo este tema de las actualizaciones previas, entonces puedes echar mano de este tutorial para poder tener, desde ahora mismo, Android 4.1 Jelly Bean en tu Galaxy Nexus.

Pero antes de empezar con los pasos a seguir, siempre es necesario mencionarte las consideraciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, y la que ya todos ustedes están esperando, seguramente: Recuerda que al hacerle un rooting a tu dispositivo Android, automáticamente, estás aceptando la pérdida de la garantía, por lo que si algo no sale bien en el proceso, ya no habrá vuelta atrás y no tendrás a dónde recurrir. Además, ten en cuenta que hay varias versiones del Galaxy Nexus, y cada una de ellas tiene una ligera diferencia en el modo de aplicarle el rooting, y por lo tanto una ruta de actualización a Jelly Bean diferente, dependiendo de la actual versión de Ice Cream Sandwich que tengas. De todos modos, este tutorial tratará de ayudarte en el caso más general y esperamos que al final tengas el resultado que esperabas.

Ahora sí, vayamos con los pasos del tutorial para la instalación de Android 4.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy Nexus:

  • Paso 1: Desbloquea el bootloader y hazle un root a tu Galaxy Nexus, para que puedas instalar el controlador ClockworkMod, a fin de flashear el Galaxy Nexus en modo ‘Recovery’ con la versión Android 4.1.1.
  • Paso 2: Dirígete a ‘Ajustes’, luego a ‘Acerca de’ en tu móvil y toma nota de la versión de Android y del número de compilación.
  • Paso 3: Con esa información, ve a este enlace del foro de XDA Developers y descarga el .zip adecuado a tu Galaxy Nexus, dependiendo de si es una varienta yakju o takju.
  • Paso 4: Transfiere el archivo .zip al root del directorio /sdcard en tu Galaxy Nexus.
  • Paso 5: Reinicia en el modo ClockworkMod (CWM) Recovery.
  • Paso 6: Haz un backup nandroid.
  • Paso 7: Escoge la opción ‘install zip from sdcard’, luego ‘choose zip from sdcard’, y luego esoges el archivo que descargaste en el paso 3. Esto hará que la actualización Android 4.1 Jelly Bean sea flasheado en tu Galaxy Nexus.
  • Paso 8: Una vez que el proceso de flash haya finalizado, selecciona ‘reboot system’, o reiniciar sistema, desde el menú principal de CWM.

Y el paso 9 es: Empieza a descubrir y disfrutar de las bondades que trae Android Jelly Bean, con su nuevo sistema de notificaciones, Google Now, tipeo mediante voz en modo offline, y mucho más, directamente desde tu Galaxy Nexus, sin necesidad de esperar a que Google te mande la notificación para la actualización, que posiblemente ya enviará a todos durante los próximos días o semanas.

Para finalizar, los dejo con un video en el que verán un Samsung Galaxy Nexus con el nuevo Android 4.1 Jelly Bean.

Video: Android 4.1 Jelly Bean en Samsung Galaxy Nexus

Fuente: Redmond Pie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/07/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung, Tutoriales

Comentarios sobre “Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.1 Jelly Bean en el Galaxy Nexus

  1. fercho:
    julio 14, 2012 (10:13 pm)

    hola antonio yo solucione ese problema borrando todo el adobe flash player puesto que no es compatible con 4.1 y si hay paginas que solo trabajan con adobe pues no podras hacer nada por el momento

  2. Antonio Espinosa:
    julio 14, 2012 (6:53 am)

    Me ha llegado la actualizacion del sistema a mi samsung galaxy nexus ( 4.1.1. ) lo he instalado y no va muy bien la actualizacion tine problemas con internet no habre muchas paginas y dice un mensaje: ” LA PAGINA NO RESPONDE. ¿QUIERES CERRARLA? ESPERAR O ACEPTAR.”

    ¿Que debo hacer?

:

: