Microsoft compra fabricante de tablets gigantes Perceptive Pixel

Una de las compañías que sorprendió a muchos cuando decidió salir al mercado de las.

microsoft tablet giganteUna de las compañías que sorprendió a muchos cuando decidió salir al mercado de las tablets con su propio hardware y software fue Microsoft. Así es, con el anuncio de Surface, Microsoft no solo generó sorpresa, sino también despertó el interés de varias personas que ya están esperando el lanzamiento de la mencionada tablet.

Pero ahora, Microsoft ha dejado claro que tiene planes mucho más grandes en esta industria, y lo digo literalmente, ya que durante la Worldwide Partner Conference, los de Redmond anunciaron la compra de la fabricante de tablets gigantes Perceptive Pixel.

‘La adquisición de PPI (Perceptive Pixel) nos permite aprovechar nuestros puntos fuertes complementarios, y estamos felices de poder acelerar la evolución de este mercado’, expresó el director de Microsoft Office, Kurt DelBene, en un comunicado. ‘Las grandes pantallas táctiles de PPI, al ser combinadas con el hardware de nuestros socios fabricantes, se convertirán en unas poderosas PC’s basadas en Windows 8 y abrirán nuevas posibilidades para la productividad y colaboración’.

Información más detallada de la compra no ha sido dada a conocer, por lo que no les podemos alcanzar, aún, la cifra que pagó Microsoft por PPI. Sin embargo, es claro que la experiencia de Perceptive Pixel en el campo de las tablets gigantes le permitirá a Microsoft poder ingresar con fuerza en el mercado de las grandes pantallas táctiles para lo que son las conferencias y salones de clases alrededor del mundo.

Por último, un dato que podría ser necesario conocer es el hecho de que la tablet gigante que Steve Ballmer tiene en su oficina, es una fabricada por PPI. Para finalizar, los dejo con un video en el que Jeff Han, CEO de Perceptive Pixel, muestra la tecnología de su compañía.

Video: Tablet gigante de Perceptive Pixel

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/07/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: