iOS y Android: Las 20 mejores aplicaciones 2012

Aplicaciones hay muchas (1.2 millones listas para descargar), unas más útiles que otras, y también,.

ios androidAplicaciones hay muchas (1.2 millones listas para descargar), unas más útiles que otras, y también, por supuesto, hay aquellas que hasta ahora uno se pregunta para qué sirven. En todo caso, felizmente, en esta ocasión solo nos ocuparemos de mencionar lo mejor de lo mejor, aunque, claro, en este tipo de notas siempre habrá espacio para la inconformidad, por lo que si alguno de ustedes encuentra que se ha omitido alguna que ustedes consideren necesaria en la lista, la pueden agregar en la zona de comentarios.

Las aplicaciones mostradas aquí son una selección hecha por el equipo de Appolicious, y abarcan tanto el ecosistema de iOS como el de Android. Para que estas aplicaciones aparezcan en la lista, el grupo ha tomado como base lo siguiente: Todas las aplicaciones ha sido presentadas o han tenido una importante actualización en un periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Los títulos que debutaron en Android o en iOS durante este año, pero que anteriormente ya formaban parte de la oferta en otras plataformas también han sido tomados en cuenta. No se tuvo en cuenta el número de descargas o la popularidad de las aplicaciones, sino el valor que le agregan a la productividad. Asimismo, otros aspectos importantes son la utilidad y la creatividad que contiene cada aplicación. Con eso dicho, ya podemos empezar con la lista.

Mejores aplicaciones para iOS

ios aplicaciones

Camera Awesome: Una de las aplicaciones que podrá ser tomada en cuenta por los usuarios de iOS que no quieren continuar utilizando Instagram por alguna razón, podría ser Camera Awesome. Esta aplicación te da la posibilidad de mejorar tus fotografías, y fue creada por el sitio SmugMug, donde se comparten imágenes desde hace 10 años. Más allá de lo bien que luce su interfaz, Camera Awesome tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo, puedes hay una opción para automatizar los niveles en tus fotos, así como realizar ajustes de color. Además, puedes agregar filtros a la aplicación por US$9.99 o pagar algunos ‘a la carta’ por US$0.99. También presenta la opción para grabar videos 5 segundos antes de que se presione el botón de grabación. Camera Awesome te permite compartir las fotos en tus redes sociales favoritas (Instagram incluida) y está disponible para el iPhone y el iPod Touch.

Pocket: Sabemos que Apple está preparando su nuevo sistema Offline Reading List en Safari para el próximo iOS 6, con lo cual, las aplicaciones del tipo ‘read later’ podrían dejar de ser tan útiles como hasta ahora. Sin embargo, mientras seguimos esperando por ello, Pocket asoma como una de las más interesante aplicaciones que cumplen esa función de dejar para más tarde una lectura que nos interesa. Para los que no lo sepan, antes de llamarse Pocket, la aplicación llevaba el nombre de Read it Later, por lo que puede que ya muchos la hayan estado utilizando. El cambio de nombre y la presencia de nuevas características se dio en abril de este año, y parte de lo nuevo que nos ofrece es lo siguiente: posibilidad de ver videos e imágenes, así como una lista de artículos presentada en forma de parrilla, lo que le sigue dando a la interfaz de la aplicación su toque simple y elegante. Su disponibilidad es para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Khan Academy: Esta aplicación es genial. Los más de 3,200 videos educativos son categorizados con una taxonomía muy simple. Además, cada uno de los videos con subtítulos de esta aplicación que están alojados en YouTube han sido registrados de tal manera que, si alguno de ustedes coloca una frase del video dentro del buscador de este servicio, lo más probable es que sea direccionado correctamente. Khan Academy está disponible para el iPad.

TouchTV: Esta aplicación te permite poder tener videos de programas de TV y de cable en el iPad. La duración de la mayoría de los videos no es mayor a los 5 minutos, y cuenta con 16 proveedores oficiales de material informativo. Entre ellos tenemos a ESPN, Bloomberg Television y Jimmy Kimmel Live. Si bien TouchTV no constituye una razón para que te deshagas de tu televisor o renuncies a tu suscripción de cable, sí es una buena forma de mirar contenidos de TV en una tablet como el iPad.

Any.Do: Una de las aplicaciones que pasó de Android a iOS es Any.Do. Esta aplicación te permite crear y completar tareas de manera tan fácil como el ligero desplazamiento de tu dedo por la pantalla del dispositivo. Any.Do cuenta con el soporte para la tecnología de reconocimiento de voz, lo que hace mucho más fácil y rápido crear una tarea en la lista que tengamos. Asimismo, hay la posibilidad de compartir nuestra lista de quehaceres con nuestros amigos, por si acaso alguno de ellos nos pueda ayudar a completarlas. Está disponible para el iPhone y el iPod Touch.

Highlight: Si lo que quieres es saber en qué momento alguno de tus amigos en Facebook, u otras personas con intereses similares a los tuyos, están cerca a tu ubicación real, entonces Highlight es la aplicación para ti. Si bien Highlight es efectiva solo cuando hay una gran cantidad de otros usuarios cercanos a ti, su funcionalidad en comparación a los otros servicios similares, le da mayores posibilidades de llegar al mainstream. Está disponible en el iPhone y el iPod Touch.

Viggle: Uno de los sueños que tienen muchas personas, es tener la posibilidad de ganarse la vida con el simple hecho de mirar televisión. Pues bien, si ese es tu sueño, podrías estar cerca de conseguirlo con la descarga de Viggle, ya que esta aplicación te entrega cupones de descuento para tiendas como Amazon, Starbucks o Gap al registrarte y mirar tu programa favorito. Es una aplicación muy confiable, además de ofrecer contenidos adicionales como trivias, encuestas, entre otros. Está disponible en el iPhone y el iPod Touch.

LinkedIn: Esta es una de las aplicaciones que ha logrado destacarse en este listado gracias a su actualización. En abril de este año, LinkedIn actualizó su aplicación para poder verse en una versión optimizada para el iPad, y desde ese momento se ha convertido en una especie de revista social para este dispositivo. LinkedIn integra el contenido compartido por tus contactos en esa red con la habilidad para mapear las relaciones más comunes con el remitente, de manera única.

Clear: Otra de las aplicaciones que sirve para crear listas de quehaceres, como Any.Do está presente en este recuento. Clear se destaca por la facilidad y rapidez con la que se puede crear categorías, y listar las cosas que se tiene por hacer dentro de ellas. La aplicación tiene una interfaz muy bien diseñada y deja que los usuarios enlisten las tareas por prioridad, además de darles la posibilidad de eliminar las que ya estén realizadas con un simple barrido. Su disponibilidad es para el iPhone y el iPod Touch.

HomeSnap: Los que estén buscando comprar una casa, o en todo caso tengan por costumbre tasar las viviendas que les gustan cuando están paseando por la ciudad, entonces pueden tener a HomeSnap como una de las aplicaciones que los pueden ayudar a cumplir con su tarea. ¿Cómo funciona? Muy simple, solo agarran el dispositivo, toman una fotografía de la casa y ya está. Ya saben cuánto puede valer. Asimismo, HomeSnap ofrece información histórica del inmueble y el número de habitaciones y baños de una casa determinada. Eso sí, siempre tomen esa información como un aproximado. Esta aplicación la encuentran disponible para el iPhone y el iPod Touch.

Mejores juegos para iOS y Android

ios android app

Draw Something: Esta versión no oficial del popular juego de mesa Pictionary ha tenido un gran éxito entre los usuarios de las plataformas móviles de Google y Apple, aunque de momento ya haya bajado un poco su popularidad. Draw Something nos da diversión en todo momento, sobre todo con los extraños dibujos que podamos llegar a realizar, o que nuestros amigos realicen para hacer que adivinemos la palabra secreta. Disponible también para Android.

Jazz: Trump’s Journey: Este es uno de los juegos que podría ser categorizado como ‘greatest hits’. Basado ligeramente en la vida de Louis Armstrong, el famoso trompetista norteamericano. El juego tiene bellos gráficos que capturan la esencia de New Orleans de los años ’20, con un gran soundtrack, por supuesto, este título tiene todo para resultar atractivo para los jugadores ya iniciados, o también para los novatos. Disponible también para Android.

Angry Birds Space: Los amigos de Rovio no podían quedar fuera de un listado con las mejores aplicaciones para los dispositivos móviles. Por esa razón, aquí están con su más reciente entrega Angry Birds Space, la cual puede ser considerada como la versión más fresca y disfrutable de toda la franquicia. En esta nueva versión, la gravedad del espacio juega un papel muy importante en el lanzamiento de las aves. Asimismo, Rovio nos presenta a nuevos pájaros con diferentes especialidades que nos harán incluso más adictos al juego que ya se ha convertido en nuestro favorito. Disponible también para Android.

N.O.V.A. 3: Los fanáticos de los juegos de estilo first person shooter (FPS) tienen en N.O.V.A. 3 uno de los títulos que más podrán disfrutar desde su dispositivo móvil, ya que la experiencia que brinda es la más cercana a un juego diseñado para una consola. En N.O.V.A. 3 tendrás que enfrentarte a alienígenas en tu viaje a varios planetas, y cada nivel te tomará un promedio de 30 minutos para superarlo. También hay un modo multiplayer donde puedes compartir tu batalla con otros 11 jugadores. Disponible también para Android.

Spellsword: Si bien este juego no está disponible para los dispositivos Android, creo que no merecía quedar fuera de esta lista. Los que lo han jugado, coincidirán con lo que voy a contar ahora: adictivo, mecanismos originales, gráficos y música retro muy bien puestos. Spellsword consiste en eliminar a tus enemigos haciendo uso de una espada, así como a través del lanzamiento de unas bolas de fuego. Conforme vas avanzando en el juego, se te van mostrando nuevas tarjetas de hechizos, así como nuevos enemigos. Una de las cosas que más destacan los gamers de este juego es que no contiene bienes que puedes comprar, y solo te vales de lo que puedas obtener a través de tu desempeño en el propio juego.

Mejores aplicaciones para Android

android aplicaciones

Flipboard: Una de las aplicaciones de iOS que llegó a Android y lo hizo de la mejor manera fue Flipboard. Esta aplicación te da la posibilidad de leer noticias, ver fotos y revisar actualizaciones de tus contactos, incluidos los de YouTube, de una manera muy sencilla. Flipboard, a su vez, se ha constituido como uno de los mejores servicios para leer contenidos creados por terceros, sobre todo después del debut de The New York Times el 28 de junio, con su servicio de suscripción NYT Everywhere.

Instagram: Otra de las aplicaciones que ya eran muy exitosas en iOS y que necesitaba dar el salto hacia Android. No creo que haya mucho que decir sobre Instagram, ya que no imagino a alguien que no sepa en qué consiste. Pero, en todo caso, les recuerdo que esta aplicación tiene una gran legión de usuarios que cada vez son más expertos en el arte de agregarles filtros a sus fotografías, a fin de embellecerlas y compartirlas con sus redes sociales.

Google Drive: Buscar un servicio de almacenamiento en la nube no debe ser difícil en estos días, ya que no son pocas las compañías que lo ofrecen. Sin embargo, y como es lógico, algunos se destacan sobre otros, y no hay duda de que Google Drive en su versión para Android es uno de los más resaltantes. Esta aplicación te permite tener mayor espacio disponible en tu móvil, porque guarda tus fotografías, videos y demás archivos en la nube, y además tiene una excelente integración con Google Docs.

Airbnb: Los viajeros deben tener en cuenta a esta aplicación al momento de escoger su próximo lugar de destino, ya que da la posibilidad de contactar directamente con el dueño de la habitación o casa que alquilemos para nuestra estadía en otro país. Eso permite que cualquier duda o problema que se presente durante nuestro alojamiento pueda ser atendido a tiempo. Airbnb también cuenta con recomendaciones de viaje de celebridades como Ashton Kutcher o Jack Dorsey.

Chrome: Para finalizar este listado, había que hacerlo con broche de oro. Entonces, qué mejor para esa tarea que el navegador Chrome. Si tienes un dispositivo con Android Ice Cream Sandwich, podrás disfrutar de todas las características del navegador de Google. Por ejemplo, puedes sincronizar las pestañas que tengas abiertas en tu ordenador de escritorio con el del dispositivo, de tal manera que puedas acceder a ellas rápidamente en cualquier lugar al iniciar la aplicación. Asimismo, puedes ir de una pestaña a otra con un simple deslizamiento con el dedo, sin necesidad de ir al menú. Chrome para Android también tiene soporte para hacer búsquedas por medio de comandos de voz, creación de marcadores y navegación privada.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2012

Noticia sobre: Android, Apple, Destacados, Software

:

: