Siri, S Voice o Google Search en Jelly Bean: ¿Cuál es mejor?

El sistema de reconocimiento de voz presentado por Apple en el lanzamiento del iPhone 4S.

siri google searchEl sistema de reconocimiento de voz presentado por Apple en el lanzamiento del iPhone 4S causó toda una revolución en la industria. Lo quieran o no admitir algunos, Siri generó que todas las demás compañías se interesen en desarrollar de la mejor manera algún tipo de software que cumpla con sus mismas funcionalidades, y aquí tenemos los ejemplos de Samsung, con su S Voice, y de Google, que ha presentado recientemente la versión de Google Search en el próximo Android 4.1 Jelly Bean.

¿Cuál de estos tres ‘asistentes por voz’ es mejor? Personalmente, y quizás como muchos de ustedes, considero que aún falta mucho trecho por recorrer en este campo de los asistentes virtuales en los smartphones. Sin embargo, desde ahora, habría que ir analizando cuáles son las ventajas y desventajas que nos ofrecen los servicios de Apple, Google y Samsung.

En esta oportunidad, les mostraré un par de videos en los que veremos a Siri enfrentarse contra S Voice, y luego contra Google Search. Para empezar, les comento que los resultados en ambas situaciones son distintos, así que pueden ir adivinando antes de ver los videos en cuál sale vencedor el servicio de Apple y en cuál tiene que admitir una superioridad del contrincante.

Siri vs. S Voice

En la primera contienda tenemos al iPhone 4S contra el Galaxy S III, uno con Siri y el otro con S Voice, respectivamente. Y aquí, quienes pensaron que el sistema de Apple es el ganador, son los que dieron con la respuesta correcta. ¿Por qué? En primer lugar, porque a S Voice le hace falta dar respuestas por voz, ya que solo escucha lo que le decimos y nos muestra la respuesta en la pantalla, sin decir una sola palabra. Esto es un inconveniente, ya que si nos ponemos en la situación de estar manejando un vehículo, no podríamos voltear a ver la pantalla, porque, de hacerlo, perderíamos de vista el camino y eso supondría un posible accidente.

Además, el tiempo de respuesta que se toma S Voice de Samsung es mayor que el que emplea Siri, por lo que no hay dudas de que los de Apple se anotaron un puntazo cuando su asistente por voz se enfrentan contra el de los coreanos.

Siri vs. Google Search

Entonces, si en el caso anterior Siri sale victoriosa, cuando le toca enfrentarse contra el nuevo Google Search en Android Jelly Bean sucede lo contrario. Así es, Google ha hecho un gran trabajo en su sistema de interacción por voz, por lo que el punto esta vez para ellos. Empezando por su rapidez al momento de dar la respuesta, hasta por la voz menos robótica que emplea, Google Search en Jelly Bean ha demostrado que la compañía de la gran G no quiere perder piso ante Apple, y se muestra como un contendor mucho más que interesante.

Ahora, tampoco estoy diciendo que Google Search pase por encima a Siri, porque no es así, solo que en algunos aspectos destaca mucho más que su competencia, pero igual sigue teniendo puntos en los que mejorar, y en los que Siri podría tomar ventaja.

Ya ustedes podrán sacar sus propias conclusiones basándose en los videos o de acuerdo con sus propias experiencias. Recuerden que pueden escribir sus comentarios para decirnos cuál les parece mejor, o para mencionar algunas características que han encontrado interesantes dentro de los tres asistentes por voz (Siri, Google Search y S Voice).

Fuente: Techno Buffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/07/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Software, Video

Comentarios sobre “Siri, S Voice o Google Search en Jelly Bean: ¿Cuál es mejor?

  1. Antonio Paredes:
    julio 9, 2012 (8:13 pm)

    Ahora Siri debe buscar vencer a Google Search, lo cual no es fácil pero es una obligación por parte de Apple.

  2. Jona:
    julio 9, 2012 (7:00 pm)

    Google ha hecho un gran trabajo

:

: