La ONU quiere paz entre fabricantes de smartphones

Las Naciones Unidas ha tenido que intervenir entre los fabricantes de smartphones, sucede que se.

Las Naciones Unidas ha tenido que intervenir entre los fabricantes de smartphones, sucede que se preocupa por el abuso de las patentes esenciales para expansión de estándares y últimos bloqueos aduaneros por aparentes infracciones de la propiedad intelectual.

Por ello, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo de la ONU), creado con el fin de armonizar las políticas internacionales de telecomunicaciones, menciona que tiene pensando seguir con el tema. Entre sus planes está el de celebrar una mesa redonda acerca de patentes.

La fecha para dicha reunión es el próximo 10 de octubre en Ginebra, Suiza. Aquí las empresas, gobiernos y grupos de estándares podrán aclarar el motivo por el cual llegaron a ponerse las cosas mal, además de brindar una posible solución al problema que se afronta.

Como deben imaginar, se centrarán en el uso agresivo de patentes de tipo FRAND Justas, Razonables y No Discriminatorias, las que son teóricamente abiertas a la industria. Compañías como Apple y Samsung son las que tendrán protagonismo.

Fuente: ITU

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/07/2012

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “La ONU quiere paz entre fabricantes de smartphones

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    julio 9, 2012 (10:04 pm)

    EL DIALOGO SERA LO MEJOR Y SEAN HONESTO CON LAS PATENTES. POR LO DEMAS HAY MERCADO PARA TODOS .CADA PERSONA ELIJE LO QUE LE COMBIENE O NECESITA . BLANCA M DARE.

  2. Jorge Andrés:
    julio 8, 2012 (7:30 pm)

    Esperemos que paren las demandas por patentes y lleguen a un acuerdo, especialmemte apple y samsung como también el resto nokia, motorola(google), microsoft,etc.

  3. David Ramos:
    julio 7, 2012 (10:02 pm)

    Ojala que le pongan fin a las tonterías de Apple

:

: