Científicos desarrollan las piernas robóticas más avanzadas hasta ahora

Los robots son fascinantes, incluso con sus movimientos algo torpes, ya que aún no se.

robot piernasLos robots son fascinantes, incluso con sus movimientos algo torpes, ya que aún no se ha podido desarrollar un robot que pueda caminar, verdaderamente, como un ser humano. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Arizona han logrado un significativo avance en este campo.

Lo que ha hecho este grupo de científicos es desarrollar las piernas robóticas más parecidas a las de los humanos en sus movimientos, lo que les permitiría poder estudiar el modo en que los bebés empiezan a aprender a caminar, así como les daría nuevas alternativas para tratar de mejor manera las lesiones relacionadas con la médula espinal.

Este robot utiliza motores que empujan y tiran de las correas de kevlar, que juegan el papel de los músculos de la pierna humana, y que les hacen tener un movimiento de extremidades inferiores más preciso. Asimismo, estas piernas robóticas también cuentan con una versión computarizada del Generador Central de Patrones (CPG por sus siglas en inglés), que es lo que los humanos usan para juntar la información de sus cuerpos. Por ejemplo, el CPG les permite a las personas poder caminar sin tener la necesidad de pensar en que debemos caminar, ajustar la presión en los músculos de las piernas, evaluar los patrones de carga de cada pie, y así sucesivamente.

¿Qué les parece? Interesante, ¿no es así? Aquí les voy a dejar un video para que vean cómo es que se desplazan estas piernas robóticas, las más precisas y avanzadas hasta ahora.

Video: las piernas robóticas más avanzadas hasta ahora

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/07/2012

Noticia sobre: Ciencia, Robots

:

: