Móviles: Ofrecerán servicio para eliminar la reventa de dispositivos robados

Es un hecho que las personas cada vez compran más smartphones, lo cual también hace.

moviles robadosEs un hecho que las personas cada vez compran más smartphones, lo cual también hace que se incremente el número de robos de estos dispositivos móviles. Por eso, se hace necesario un sistema que permita que los móviles queden en calidad de inútiles cuando son robados, ¿no es cierto?

Pues bien, la operadora AT&T ha considerado la mencionada situación, y a partir del 10 de julio ofrecerá un servicio que bloqueará el uso que le puedan dar los ladrones a los teléfonos móviles.

Como bien sabemos, hasta ahora, lo que se puede hacer en caso un móvil sea robado, es bloquear la tarjeta SIM del dispositivo, lo cual no resulta un impedimento para los ladrones, ya que con solo cambiar esta tarjeta ya pueden volver a hacer uso del teléfono y revenderlo. En cambio, con el nuevo servicio que ofrecerá AT&T, el bloqueo estará integrado en el número único de identificación del móvil, algo que no se podrá revertir con el simple cambio de tarjeta SIM.

Aquellas personas que se suscriban a este servicio de AT&T serán capaces de bloquear los servicios de llamadas, navegación y mensajería de cualquier dispositivo que reporten como robado. Asimismo, la compañía asegura que esta característica estará disponible tanto para los usuarios prepago, como los postpago.

Entonces, con un servicio de esas características, la reventa de los móviles robados será mucho más difícil y eso, quizás, impida que se sigan cometiendo esta clase de delitos, porque no creo que alguien quisiera comprar un iPhone o cualquier otro dispositivo con el que no puedan realizar llamadas, ¿no?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/07/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: