Windows 8 no tendrá widgets de escritorio

¿Alguno de ustedes ha hecho uso de los widgets de escritorio disponibles en las últimas.

widgets windows¿Alguno de ustedes ha hecho uso de los widgets de escritorio disponibles en las últimas versiones oficiales de Windows? Seguro que sí, y puede que muchos los hayan encontrado útiles, como otros no tanto, mientras que otros más, simplemente, no los hayan querido utilizar nunca por alguna razón en especial. Pues bien, si ustedes son parte del último grupo, les traigo una noticia que les va a agradar.

Sucede que, según la información que maneja Win8china, Microsoft no incluirá los widgets en la próxima versión de Windows, es decir, Windows 8, una vez que sea lanzada de manera oficial, probablemente, en octubre de este año, debido a que el nuevo sistema operativo carece de esta funcionalidad.

Los widgets de escritorio, como ustedes sabrán, brindan al usuario del ordenador información variada. Por ejemplo, hay widgets diseñados para dar a conocer la información sobre el clima o el tiempo, la hora e, incluso, para mostrar pequeñas galerías de fotos. Toda esa información situada en un espacio considerable en el escritorio, lo que podría resultar incómodo para los usuarios, aun cuando no ocupaba el procesador del equipo.

Ahora, si tenemos en cuenta la interfaz Metro de Windows 8, no creo que muchos se hayan sorprendido con la posible eliminación de los widgets de escritorio, ya que no van con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, por más que parezca algo evidente, la gente de Microsoft ha evitado confirmar o descartar esta información. Por ejemplo, cuando Venture Beat le preguntó a un portavoz de Microsoft sobre la eliminación de los widgets, solo recibió esta respuesta: ‘Actualmente, no tenemos nada más que compartir sobre este tema’. Extraño, ¿no?, ya que cuando se dio a conocer la noticia de la eliminación del botón de inicio de Windows, la gente de Microsoft no tardó en confirmarla. Y hay que tener en cuenta que la eliminación de ese botón pudo tener una repercusión más grande de la que ahora se podría dar con la de los widgets de escritorio.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/07/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows 8 no tendrá widgets de escritorio

  1. Gerardo:
    julio 6, 2012 (8:08 pm)

    Yo utilizo el del clima que es bastante exacto. No como el pronosticador de la TV que siempre le erra.

  2. Leidy:
    julio 6, 2012 (2:13 pm)

    Pues yo no los utilizo, prefiero los programas como rainmeter o xwidget

:

: