Microsoft: Lenovo pide licencia para personalizar interfaz de Windows Phone

Sabemos que uno de los fabricantes que tiene muchos privilegios dentro del ecosistema de Windows.

lenovo windows phoneSabemos que uno de los fabricantes que tiene muchos privilegios dentro del ecosistema de Windows Phone es la compañía finlandesa Nokia, pero eso no quiere decir que sea la única en el mercado que ofrece sus dispositivos móviles con este sistema operativo.

Lenovo, por ejemplo, es otro de los fabricantes interesados en la plataforma móvil de Microsoft, pero que no goza de un contrato como el que tiene Nokia con los de Redmond. Por esa razón, según lo que informa la web china WPDang, Lenovo le habría pedido a Microsoft una de las licencias que tiene Nokia, a fin de poder modificar la interfaz de Windows Phone y adaptarla a su propia gama de smartphones y tablets.

De obtener la licencia, Lenovo, a diferencia de Nokia, la utilizaría para personalizar su oferta de dispositivos con Windows Phone. Lo que pasa es que, como bien sabemos, Nokia no le ha aplicado cambios sustanciales a la interfaz, ya que más se ha dedicado a darle prioridad a la consistencia del sistema operativo.

En fin, ¿ustedes qué creen? ¿Veremos smartphones con Windows 8 o tablets Windows RT con interfaz personalizada de Lenovo?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Lenovo, Móviles, Microsoft

:

: