Oxford implementa sistemas basados en GPU de NVIDIA

Con el objetivo de seguir avanzando en el campo de la investigación científica, la universidad.

Con el objetivo de seguir avanzando en el campo de la investigación científica, la universidad de Oxford decidió implementar el sistema ‘Emerald’, un cluster de 84 nodos, equipada con 372 GPU NVIDIA Tesla M2090, que según la compañía, ayudan a brindar un rendimiento de 114 teraflopsde.

Emerald fue desarrollado para satisfacer la necesidad de científicos e ingenieros del Reino Unido que requieran un sistema computacional potente; es por eso que el proyecto fue costeado por el gobierno y el Consejo de Investigación de Ciencias de Ingeniería y Física del Reino Unido.

‘La súper computadora Emerald forma parte de una inversión del gobierno de £145 millones de libras y será un bien invaluable para el negocio y las universidades. Impulsará el crecimiento y la innovación, incentivará inversión interna en el R.U. y nos mantendrá a la vanguardia en ciencia.’ Fue lo que indicó David Willetts, Ministro para Universidades y Ciencia.

Oxford, nombrado por NVIDIA como uno de los Centros de Excelencia CUDA, en reconocimiento a su trabajo de investigación en cómputo usando las GPU NVIDIA, se unirá a otras 18 instituciones que trabajan para mejorar la tecnología en cómputo paralelo.

Como Centro de Excelencia CUDA, Oxford usará los equipos de NVIDIA para soportar varios programas académicos, de esta forma la universidad de  Oxford acelerará la investigación científica en los campos de Astrofísica, Bioinformática y Química. Para más información te invito a leer la nota de prensa que te dejo abajo.

Nota de prensa: Oxford implementa sistemas basados en GPU de NVIDIA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Ciencia, Hardware

:

: