Apple enfrenta demanda por patentes de Siri en China

Al parecer, no es nada cómodo para Apple mantenerse en el mercado chino. Y no.

apple patenteAl parecer, no es nada cómodo para Apple mantenerse en el mercado chino. Y no lo digo porque sus dispositivos no tengan éxito en ese país, sino porque las demandas que tiene que enfrentar por patentes no tienen cuándo acabar.

Seguro muchos de ustedes recuerdan el caso de Proview, por el cual, Apple tuvo que pagar nada menos que US$60 millones por hacer uso del nombre iPad, patentado anteriormente por la primera compañía mencionada. Pues bien, ahora Apple tendrá que ir a los tribunales chinos debido a que la compañía Zhi Zhen Internet Technology la ha demandado por patentes relacionadas con el sistema de reconocimiento de voz, es decir, Siri.

Zhi Zhen señala que tiene las patentes de un asistente de voz utilizado en su servicio Xiao i Robot, y que Siri de Apple las infringe. Ahora, si ustedes se preguntan, con toda razón, por qué recién ahora surge esta demanda, si es que Siri ya tiene presencia desde octubre del año pasado en el mercado, entonces tendríamos que tener en cuenta lo que afirma Zhi Zhen, que en mayo de este año le hizo llegar un documento a Apple sobre el tema, pero nunca recibió una respuesta.

Zhi Zhen obtuvo la patente en cuestión desde el año 2004, y ahora, tras la disponibilidad de Siri en los idiomas mandarín y cantonés, no tiene pensado renunciar a su demanda contra Apple en China. Incluso, un representante de la compañía ha manifestado que quiere que Apple deje de infringir su tecnología (¿decirle adiós a Siri?) y enfrente el costo legal de su infracción.

En fin, como les comentaba al principio, Apple no la tiene de todas consigo en China, ya que esta no es la primera demanda por patentes que enfrenta en ese país, sino que, sumada a la de Zhi Zhen y Proview, los de Cupertino también han sido demandados por Jiangsu Xuebao, por la marca registrada de Snow Leopard. ¿Por qué? Porque traducido al inglés, Xuebao es lo mismo que Snow Leopard. En este último caso, la compañía china pide una indemnización de CNY500,000 (alrededor de los US$78,700) por daños, además de una disculpa oficial.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Apple, Legal

:

: