Qualcomm Snapdragon S4 sería fabricado por Samsung

Una de las piezas de hardware que más éxito ha tenido en el mercado de.

qualcomm snapdragonUna de las piezas de hardware que más éxito ha tenido en el mercado de los dispositivos móviles ha sido el procesador Snapdragon S4 de Qualcomm. Y eso se ve reflejado en la alta demanda que ha tenido la compañía de chips estadounidense por ese procesador, que la ha llevado a tener que destinar parte de la producción a un par de nuevos aliados.

Según los recientes informes, Qualcomm habría pactado con la surcoreana Samsung y la United Microelectronics Corporation (UMC) para poder satisfacer la demanda de sus procesadores Snapdragon S4 de 28 nanómetros. Con estos acuerdos, Samsung y UMC se unirían a la única fabricante actual que utiliza Qualcomm para su hardware: la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el contrato que tiene Qualcomm con UMC haría que la fabricación de los Snapdragon S4 empiece en el cuarto trimestre de este año, en un rango de 3,000 a 5,000 al mes, lo que representaría un 20% o 30% de la actual cifra manejada por TSMC.

En cuanto al acuerdo con Samsung aún no se tiene noticias, pero es factible que ambas compañías colaboren entre ellas, ya que Qualcomm se encarga de fabricar los procesadores utilizados en los Galaxy S III de la versión estadounidense, un mercado donde Samsung no ha hecho uso de sus Exynos.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Hardware, Samsung

:

: