Sony patenta sistema que ajusta música al ritmo de ejercicios

La música es esencial para muchos, necesitamos escuchar música cuando estamos alegres, cuando estamos tristes,.

La música es esencial para muchos, necesitamos escuchar música cuando estamos alegres, cuando estamos tristes, cuando caminamos, incluso cuando hacemos deporte y ejercicios. Ahora nos enfocaremos en las personas que hacen ejercicios y les gusta escuchar música.

No es muy fácil encontrar canciones que nos acompañen al ritmo de los ejercicios, es por eso Sony estaba trabajando en una solución y parece haberla encontrado con un sistema que ajusta la música al ritmo de los ejercicios.

Es así que Sony registró la patente con el fin de unificar el ritmo de los ejercicios con la música que se reproduce, lo hará por medio de un ‘circuito que analiza los ejercicios‘ y que registra las diferencias entre los dos ritmos, cuando se registre estas diferencias el sistema ajustará la música para que se adapte a los movimientos de la actividad que realizamos.

La patente también contempla la presencia de perfiles personalizados de los usuarios, en el que se mostrará un resumen al final de la actividad, en este resumen se detalla el ritmo y la duración. La tecnología podría ser parte de reproductores musicales, aunque tengamos en cuenta que es una patente y puede también que no llegue a utilizarse.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Música, Sony

:

: