Olympus presenta prototipo de gafas como las Google Project Glass

Si alguno de ustedes está impresionado o muestra cierto interés por las gafas de Google,.

olympus gafas

Si alguno de ustedes está impresionado o muestra cierto interés por las gafas de Google, es decir, las Project Glass, probablemente también quiera conocer otros modelos de gafas con funcionalidades especiales. Por ejemplo, el prototipo de gafas que ha presentado Olympus, llamado MEG 4.0.

La compañía japonesa, que desde hace siete años ha estado trabajando en esta idea, ha decidido dar a conocer hoy su prototipo de pantalla montada en unas gafas, tal vez porque veía que Google ya estaba ganando mucho terreno con sus Project Glass.

Las MEG 4.0 de Olympus presentan una pantalla de 320 x 240 sobre la línea visual del usuario, montada en las gafas. Ellas se conectan vía Bluetooth a un smartphone o tablet, de donde extrae la información que muestra en la pantalla. Su peso es de 30 gramos, y llevan una batería que les brinda 8 horas de vida en el modo de pantalla intermitente, que consiste en encender automáticamente la pantalla cada tres minutos por un periodo de 15 segundos.

El prototipo de gafas de Olympus también tiene integrado un acelerómetro que detecta la posición de la cabeza del usuario para funcionar adecuadamente. Algo que no presentan las gafas de Olympus es una cámara, a diferencia de las Project Glass de Google, que ya ha sido mostrada en varias oportunidades y, es más, me parece que Google solo ha mostrado las funcionalidades para tomar fotos o grabar videos de su cámara en las gafas.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Diseño, Gadgets, Hardware

:

: