Estados Unidos acepta prueba para detectar VIH

La FDA (Agencia Federal de Medicinas y Alimentos) aprobó el test OraQuick que sirve para.

La FDA (Agencia Federal de Medicinas y Alimentos) aprobó el test OraQuick que sirve para detectar VIH, este test funciona por medio de una muestra de saliva. Luego de esta aprobación se procederá a vender sin receta el OraQuick por un precio aproximado de 17.50 dólares.

La prueba para detectar VIH tarda 20 minutos en brindar los resultados. Tal y como sucede con una prueba de embarazo, el test mostrará una línea cuendo el resultado sea negativo, y dos líneas, cuando sea positivo.

De todos modos, la FDA mencionó que el resultado positivo ‘no significa que la persona definitivamente tenga VIH, particularmente cuando la exposición pudo haber sido en los últimos tres meses’. Eso quiere decir que esta prueba casera es un aviso, luego se recomienda que las personas sean sometidas a pruebas con un profesional.

Debemos mencionar que en los ensayos clínicos, OraQuick obtuvo una confiabilidad del 99,98% de que el resultado sea negativo si el VIH no está presente en la persona. En cuanto a la disponibilidad, esta prueba para detectar VIH estaría disponible en tiendas y en internet en el mes de octubre.

Fuente: The New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Ciencia, Noticias

:

: