Desarrollan faros de automóvil que ocultan las gotas de lluvia

Nuestros amigos que tienen un automóvil pueden estar interesados en lo que han desarrollado los.

Nuestros amigos que tienen un automóvil pueden estar interesados en lo que han desarrollado los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon. ¿Qué desarrollaron? Un prototipo de faro inteligente para automóvil que es capaz de ocultar las gotas de lluvia o los copos de nieve para mejorar la visión de los conductores.

Incluso les comento que la visión de los conductores mejora hasta un 90% a 4 metros de distancia. Acerca de su funcionamiento, les puedo decir que es bastante sencillo, ya que el agua no es la que bloquea la visión, sino el reflejo de luz, estos grupos ópticos se encargan de iluminar todo el horizonte menos las partículas en cuestión.

Lo que utilizaron fue un proyector DLP Viewsonic corriente y moliente, también un PC con procesadores Core i7 y una cámara GigE Point Grey Flea3. El prototipo desarrollado predice la trayectoria de las gotas de lluvia para evitar que los faros las iluminen. ¿El resultado? Es el aumento en la visibilidad de la carretera, como si no hubiera lluvia.

Por cierto, el actual prototipo funciona a una velocidad de 13 milisegundos, pero los investigadores aseguran que si es instalado en un automóvil real y en medio de una fuerte tormenta, se tendría que multiplicar por diez su velocidad de respuesta para dejar pasar el 90% de la luz circulando a 30 km/h. Puede faltar algunas cosas por hacer, pero vamos por buen camino, ¿no creen?

Fuente: Phys.org

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/07/2012

Noticia sobre: Transportes

:

: