Google eliminará iGoogle y Google Video

Google va a continuar limpiando la casa, como ya se ha hecho una costumbre dentro.

google igoogleGoogle va a continuar limpiando la casa, como ya se ha hecho una costumbre dentro de la compañía de Mountain View. Esta vez, la gran G hará una limpieza total de 5 servicios, dentro de los cuales destacan iGoogle y Google Video.

Para aquellos que sean usuarios de iGoogle, les comento que tienen hasta noviembre para extraer algún tipo de información que consideren necesaria recuperar. Ahora, para los que no hayan conocido iGoogle nunca, sería preciso contarles en este momento en qué consiste, antes de que desaparezca. iGoogle fue lanzado en el año 2005 y funcionaba a manera de página web personalizada, en la que los usuarios tenían la libertad de armar un esquema en el que puedan colocar las noticias, videos y contenidos de redes sociales para no perderse un solo detalle. Debo decirles que tenía a iGoogle como mi página de inicio hace algún tiempo, pero luego dejé de usarla, y tal vez mucho hayan hecho lo mismo, por eso ahora Google va a eliminar el servicio.

Por otro lado, algo que sí nunca usé fue Google Video, un servicio que también será mandado al olvido por Google en los próximos meses, aunque ya desde el año 2009 se empezó a mostrar signos de su desaparición, cuando Google quitó la posibilidad de subir nuevos videos a este sistema. Y si tú eres un usuario de Google Video, la compañía te da la alternativa de mudar tus videos a YouTube, donde tus configuraciones serán puestas en privado por defecto. Asimismo, si no te interesa ser parte de YouTube, puedes descargar tus videos o eliminarlos por completo.

Los otros servicios que Google tirará fuera de la casa son: Google Mini, Google Talk Chatback y la aplicación de búsqueda en Symbian. Aquí habría que añadir que cada uno de estos tres servicios ha sido reemplazado por otros más modernos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/07/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: