Google Nexus 7 infringe patentes de Nokia

Hace unos días les anunciamos la llegada de la tablet de Google durante la conferencia.

Hace unos días les anunciamos la llegada de la tablet de Google durante la conferencia Google I/O, hablamos de la tablet Nexus 7. Ahora les anunciamos que la compañía Nokia afirma que esta tablet infringe sus patentes. Sí, tenemos otro problema con patentes.

Las patentes que Nokia defiende son las relacionadas con el estándar IEEE 802.11 acerca de la conexión WiFi y la compañía finlandesa asegura que ni Google ni Asus (el fabricante de la tablet) han pagado por el uso de las licencias, esto genera un ‘pequeño’ problema para Google.

Según se da a conocer, Nokia afirma que la nueva tablet’ de Google infringe nada menos que 40 patentes. Un portavoz de la compañía asegura que Nokia cuenta con más de 40 licencias que algunos fabricantes utilizan, pero ni Google ni Asus están dentro de la lista. ‘Ni Google ni Asus están registrados para utilizar nuestras patentes, simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia’, afirma la compañía.

Cabe destacar que un portavoz de Asus se negó a comentar las afirmaciones de Nokia, diciendo: ‘Por el momento, Asus no proporciona ninguna respuesta’. ¿Qué opinan ustedes acerca de este caso entre Nokia y Google?

Fuente: The Inquire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/07/2012

Noticia sobre: Google, Nokia

Comentarios sobre “Google Nexus 7 infringe patentes de Nokia

  1. Rene Lara:
    julio 3, 2012 (1:15 pm)

    Este tema de patentes probablemente podria resolverse de modo privado e incluso pudo haberse anticipado, pero creo que el tema es que Nokia està tan desesperado por su perdida de marketshare que procura aprovechar cualquier oportunidad para descalificar a sus rivales. Es una real lastima, pues precisamente antes del boom de las tablets, Nokia ya tenia un prototipo, que aparecio en la peli Los 4 Fantasticos, lo recuerdan? Una leccion que nos recuerda que nadie debe dormirse en sus laureles

:

: