Apple: Italia lo amenaza por no dar dos años de garantía

Apple tiene algunos problemas con las políticas AppleCare y las leyes europeas acerca de la.

Apple tiene algunos problemas con las políticas AppleCare y las leyes europeas acerca de la garantía de productos. ¿Qué sucede ahora con Apple? Tiene un problema con Italia, donde la AGCM (organismo regulador de la competencia y derechos de los consumidores) ha amenazado a los de Cupertino.

¿Qué tipo de amenazas han recibido en Apple? Las amenazas son nuevas sanciones de hasta 300.000 euros y un posible cierre temporal de sus instalaciones en la región por un periodo de hasta 30 días, todo esto por no ofrecer los dos años de garantía dictan la Unión Europea y el reglamento local luego de la compra de dispositivos electrónicos.

Luego de una primera advertencia en la que se mencionan 900.000 euros de multa por confundir al usuario con coberturas, Apple no ha hecho nada al respecto, por eso los tribunales italianos se han visto en la obligación de darle al fabricante plazo de un mes para poder arreglar la situación. Al parecer, este problema se debe a que, según las autoridades italianas, la compañía no explica claramente dónde empieza y termina la cobertura de AppleCare.

Esperemos una pronta respuesta por parte de Apple, ya que los italianos deben estar muy indignados con la situación. ¿Les parece correcta la medida tomada por Italia?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/07/2012

Noticia sobre: Apple, Noticias

:

: