Windows 7 sobrepasa el 50% del mercado mundial

¿Qué sistema operativo utilizas en tu PC de escritorio? Según las estadísticas mostradas por la.

windows 7

¿Qué sistema operativo utilizas en tu PC de escritorio? Según las estadísticas mostradas por la firma StatCounter, las respuestas más comunes deberían ser Windows 7 y Windows XP, teniendo al primero de ellos ubicado por encima del 50% de las preferencias por primera vez en su historia.

Ya en octubre del año pasado, StatCounter daba cuenta que Windows 7 había superado por fin a Windows XP, luego del fracaso que había resultado ser Vista para los intereses de Microsoft, creador de ambos sistemas operativos. Sin embargo, a Windows 7 le tomó algunos meses llegar a estar presente en más de la mitad de los ordenadores a nivel mundial, ya que recién ahora, en junio de 2012, StatCounter registra un 50.2% de usuarios de este SO.

Windows XP ha descendido a 29.91% de cuota de mercado, y en el tercer lugar de este ranking figura Windows Vista, con 8.32%. Por su parte, el sistema operativo de Apple, Mac OSX, tiene 7.05% y se ubica en la cuarta casilla.

Para finalizar con esta nota, les comento que Net Applications maneja cifras distintas a las de StatCounter. Por ejemplo, para esta firma, Windows XP mantiene un 43.61% y se ubica en lo más alto de las preferencias, mientras que Windows 7 aún sigue en segundo lugar, con 41.59%. ¿Ustedes a quién le creen más?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows 7 sobrepasa el 50% del mercado mundial

  1. Jorge Verástegui:
    julio 3, 2012 (8:09 am)

    Tienes razón, Jorge Andrés. Tanto StatCounter como Net Applications nos dan a conocer sus cifras de acuerdo con la muestra que ellos tienen en cuenta al momento de hacer su estudio. Quizás eso explica lo de la variación de sus porcentajes. En todo caso, y ya entrando al tema de los sistemas operativos, Windows 7 y Windows XP están presentes en la gran mayoría del mercado y tal parece que eso seguirá siendo una constante en los próximos meses. Habrá que ver qué tanto llega a afectar a estos datos la salida de Windows 8 a finales de este año. Saludos.

  2. Jorge Andrés:
    julio 2, 2012 (7:47 pm)

    Entonces a quién le creemos? A StatCounter o Net Applications. No es la primera vez que dan cifras tan diferentes,ya pasó lo mismo con los navegadores web.

  3. tori:
    julio 2, 2012 (5:17 pm)

    Es magnífico ver como los usuarios prefieren los sistemas propietarios como Windows, o los propietarios absurdos y caros como los de Apple, en contrapartida a SO gratis y funcionales como Linux.

:

: