Amazon compra UpNext y entra al mercado de los mapas en 3D

Durante las últimas semanas, la oferta de los mapas en los dispositivos móviles se ha.

amazon mapas

Durante las últimas semanas, la oferta de los mapas en los dispositivos móviles se ha enriquecido tras confirmarse que Apple optará por ofrecer su propio servicio de mapas en 3D en sus dispositivo iOS, así como la respuesta de Google ante esa situación, ya que la compañía de la gran G ha dado a conocer una serie de nuevas características de Google Maps, y ya prepara una gran aplicación para iOS también, a fin de competir con el sistema de Apple.

Pero tanto Google como Apple no serían los únicos en esta fiesta de mapas en 3D, ya que Amazon es el último que se ha unido a la danza, luego de haber adquirido UpNext, una aplicación que ofrece mapas en 3D para las plataformas antes mencionadas, y que ahora ha pasado a formar parte de las filas de Amazon, por lo que, tal vez, lo veamos integrado en la próxima versión Kindle Fire, o también listo para la descarga desde Amazon.com.

Como ustedes bien deben saber, actualmente, los usuarios de la Kindle Fire tienen que recurrir a aplicaciones de terceros, como Google Maps, para poder tener un servicio de mapas en su tablet. Sin embargo, con esta compra, ya no tendrán la necesidad de usar los mapas de Google, sino del propio fabricante de sus dispositivos, algo que, seguramente, podría significar una experiencia más rica en ese aspecto. Aunque tal y como pasó en el caso de iOS, Google no se quedará de brazos cruzados, y no permitirá que sus actuales usuarios se alejen de su servicio.

En fin. ¿Cómo le irá a Amazon con la compra de UpNext? No lo sabemos, tampoco conocemos la cifra que ha tenido que pagar Amazon por este servicio, pero podemos saber cómo son los mapas en 3D de UpNext a través de estos dos videos que les dejo a continuación.

Videos: UpNext, los mapas 3D de Amazon

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Software

:

: