Sony: Tarjetas XQD logran récord de 168 MB/s

Las tarjetas de memoria de próxima generación de Sony han establecido un nuevo récord, pues.

sony tarjetas

Las tarjetas de memoria de próxima generación de Sony han establecido un nuevo récord, pues han llegado a una velocidad de escritura y lectura de datos de nada menos que 168 MB/s, en sus modelos de 64 GB QD-S64 y de 32 GB QD-S32. Eso significa que, por ejemplo, solo necesites de 3.8 minutos para llevar los 32 GB de datos de la tarjeta a tu ordenador, gracias a la interfaz PCI Express Gen.

Pero eso no sería todo, ya que, al llegar a esa velocidad, esta nueva serie de tarjetas de Sony parece tener todo lo que un fotógrafo busca, ya que les permitiría poder sacar tomas  de varios cuadros con una rapidez sin igual. Por ejemplo, Sony asegura haber introducido una de estas tarjetas en una Nikon D4, pudiendo realizar 108 disparos en solo 10 segundos. ¿Qué tal eso?

Ahora, aunque Sony no ha dado a conocer datos específicos sobre el tipo de tasa de bits de video que se pueda capturar con las tarjetas de la S-Series, el simple hecho de saber que puede llegar a una velocidad de 168 MB/s nos hace deducir que no habría problemas con videos en alta definición. Eso sí, probablemente necesites un lector de tarjetas Thunderbolt a fin de poder llegar a la mencionada velocidad de transferencia, según lo que señala la compañía.

Si alguno de ustedes está interesado en las tarjetas XQD de la S-Series de Sony, les cuento que estas estarán disponibles a partir del 11 de julio en Japón, y su precio sería de 60,000 yenes (alrededor de los US$503) para el modelo de 32 GB. ¿Muy caro? Creo que la velocidad hace valer la pena lo que se tiene que pagar.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Hardware, Sony

:

: