Nokia tendría un plan de contingencia si Windows Phone 8 fracasa

A estas alturas, parecería que Nokia ha apostado el todo por el todo por la.

nokia windows phoneA estas alturas, parecería que Nokia ha apostado el todo por el todo por la plataforma móvil de Microsoft Windows Phone. Sin embargo, según las recientes declaraciones del presidente del consejo de la compañía finlandesa, hay un plan B si es que Windows Phone 8 no despega como se espera.

CNET reporta que Risto Siilasma, presidente del directorio, ha señalado que Nokia sí cuenta con un plan de contingencia ante la eventualidad mencionada, durante una entrevista que le hicieron en un talk show. Esto va en contra de lo que se creía previamente, ya que, como ustedes recordarán, Stephen Elop, CEO de Nokia, había señalado que, ante la caída de 60% en las acciones de la compañía, una de las medidas que adoptarían sería la de dejar de lado todos los demás proyectos de Nokia, y concentrarse exclusivamente en los dispositivos con Windows Phone.

Sin embargo, esa idea parece haber cambiado en la fabricante de Finlandia. Sobre todo después de que la propia Microsoft anunciara que ninguno de los actuales equipos con Windows Phone sería actualizable a Windows Phone 8. Esto generaría, sin ninguna duda, un gran desinterés del público por los móviles como el Nokia Lumia 900, ya que de qué serviría comprar un dispositivo que en menos de un año pasará a tener la calidad de obsoleto.

Entonces, ¿cuál sería ese plan de contingencia de Nokia? Según las palabras de Siilasma, la cuota de mercado de Symbian es casi inexistente, por lo que por ahí no iría la solución. Tampoco estaría en migrar a Android, ya que esa plataforma ya está atiborrada de fabricantes y resulta difícil de creer que Nokia compita desde cero contra otras marcas ya consolidadas en este ecosistema, como lo son Samsung o HTC, por ejemplo.

Si ninguna de esas es la solución, ¿cuál podría ser la que adopte Nokia? Las patentes. Si bien la venta de algunas de las más de 30,000 patentes del portafolio de Nokia no es algo que emocione a las masas, podría servir para salvar, por mientras, a Nokia de caer en desgracia, ¿no les parece?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Microsoft, Nokia, Software

:

: