Firefox OS: Nombre definitivo de Boot2Gecko

Muchos de ustedes deben saber que Mozilla tiene un proyecto de sistema operativo para dispositivos.

firefox osMuchos de ustedes deben saber que Mozilla tiene un proyecto de sistema operativo para dispositivos móviles denominado Boot2Gecko. Sin embargo, hoy, la fundación creadora del navegador Firefox ha anunciado que dejará de lado ese nombre y que ingresará al mercado bajo la denominación oficial: Firefox OS.

Firefox OS brindará una plataforma móvil de código abierto y gratuita que estará potenciada completamente por el lenguaje HTML5. ¿Cuándo podríamos ver el primer dispositivo que corra con Firefox OS? Probablemente, a inicios de 2013, los brasileños serán los primeros en ver un móvil con Firefox OS, a través del Vivo de Telefónica. Esta sería una buena plaza de inicio para que Mozilla pruebe qué tanta aceptación tendría su primer intento por competir en el mercado.

Uno de los grandes contendores a batir por Mozilla Firefox OS será nada menos que Android, de Google, al ser también una plataforma libre que corre muy bien en dispositivos de gama baja. Por ello, Mozilla espera que su enfoque netamente en el lenguaje HTML5 sea su gran diferenciador. Trabajar con HTML5 les dará a los desarrolladores la capacidad de poder crear sus aplicaciones en este estándar web, que también permitiría una adaptación rápida y fácil a los dispositivos móviles. Esta es una característica que solo está disponible en aplicaciones nativas de iOS y Android. Obviamente, Firefox OS tendría que ofrecer mucho más que eso para poder jugar un aceptable papel dentro de este territorio.

Para finalizar esta nota, les comento que algunos de los socios que se han unido a la plataforma móvil de Mozilla son Sprint, Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Telenor, Etisalat y Smart. Mientras que los fabricantes de dispositivos con Firefox OS serían TCL y ZTE, quienes trabajarían con procesadores Qualcomm Snapdragon.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Firefox, Móviles, Software

:

: