Apple paga US$60 millones por la denominación ‘iPad’ en China

El iPad es una tablet conocida por todos, Apple es la empresa que se encargó.

El iPad es una tablet conocida por todos, Apple es la empresa que se encargó de desarrollarla. Sin embargo, el nombre ‘iPad‘ fue registrado por Proview en China mucho antes del lanzamiento de la tablet de Apple, por esta razón los de Cupertino deberían pagar para usar el nombre en el país asiático.

Recordemos que cuanto la empresa de la manzana inició el proceso de registro de la marca ‘iPad‘ en China, Proview se encargó de hacerles saber que no podían continuar porque la marca fue registrada en el año 2000, entonces reclamó la paralización de las ventas de la tablet de Apple, al mismo tiempo solicitaba una indemnización económica.

Luego nos enteramos que Proview pedía nada menos que US$400 millones por la marca iPad, y desde entonces han estado en conversaciones para ver en qué podía quedar todo este tema con el iPad en China, ahora sabemos que tanto Apple como Proview han llegado a un acuerdo económico manteniéndose alejados de los tribunales.

¿Cuál es el acuerdo? Los de Cupertino pagarán 60 millones de dólares (47 millones de euros) para que la disputa pase al olvido, al parecer, ya se habría transferido la suma a la cuenta corriente de Proview. ¿Les parece justa la suma de dinero que Apple paga a Proview por la marca ‘iPad‘ en China?

Fuente: New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Apple, Noticias

:

: