Tim Bray, coeditor de XML, busca eliminar nombres de usuario y contraseñas

Muchos de ustedes deben conocer a Tim Bray, famoso por ser uno de los editores.

usuarios passwordMuchos de ustedes deben conocer a Tim Bray, famoso por ser uno de los editores del lenguaje XML, y que también se ha desempeñado como evangelista de Android desde el año 2010. Ahora, este pionero de la Internet tiene en la mira nuevos objetivos muy interesantes, como el hecho de eliminar los nombres de usuario y las contraseñas, al menos de la forma en que actualmente la conocemos.

Para ello, Bray se ha unido al grupo de Identidad de Google para trabajar en OAuth y OpenID, dos estándares utilizados para la autenticación en la web y las aplicaciones móviles.

Tim Bray recientemente ha trabajado en servicios de Google Play, una plataforma que sería lanzada pronto y que les daría la oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones de integrarse con los productos de Google a través de muchas maneras. Y según la información que se tiene, Bray se habría inspirado en ese trabajo para llevar a cabo su nuevo proyecto, ya que considera que los sistemas de autenticación actuales están desfasados y son demasiado complejos.

‘Por lo general, los nombres de usuario y las contraseñas apestan, y obviamente no se escalan a la Internet, así que necesitamos eliminarlos lo más pronto posible’, señala Tim Bray sobre su nuevo objetivo. ‘La nueva tecnología que viene, OAuth 2 y demás, es muy difícil para los desarrolladores, y hay necesidad de mejores herramientas y servicios si queremos hacer todo esto de Internet más suave y seguro’.

Ahora, la pregunta que cae de madura es: ¿cómo lo hará? Hasta el momento, no se sabe nada, aunque algunos ya se han apurado en decir que lo que prepara Bray es crear algo parecido al Open Graph de Facebook para los servicios de Google. De todos modos, habrá que esperar un poco para conocer algunas noticias al respecto.

Otros, como John Gruber, en su blog Daring Fireball, señalan que esperan algo novedoso de parte de Bray. ‘No tengo dudas de que este es uno de los grandes problemas a resolver en la industria, durante la próxima década. La lista de dos puntos fuertes de Bray es exactamente correcta: la solución nombre-de-usuario/contraseña es terrible para los usuarios en varias formas, pero sea cual fuere su reemplazante, necesita ser fácil para los desarrolladores’.

¿Qué les parece?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/07/2012

Noticia sobre: Internet

:

: