La GPU Tesla K10 es probada por los científicos

El procesador Tesla K10 de NVIDIA ha dado excelentes resultados de rendimiento en aplicaciones de.

El procesador Tesla K10 de NVIDIA ha dado excelentes resultados de rendimiento en aplicaciones de cómputo, que van desde procesamiento sísmico hasta ciencias de la vida y procesamiento de video.

Según la compañía, la GPU Tesla K10 puede dar un rendimiento de 4.58 teraflops en precisión individual y un ancho de banda de 320 GB/sec de memoria en una sola GPU, lo que significa que la GPU Tesla K10 tiene 12 veces más de precisión individual y 6.4 veces más de ancho de banda que la última versión de CPUs Intel Sandy Bridge.

‘Una clara ventaja de las GPU Tesla K10 es que tiene un excelente rendimiento en dos áreas que tienen un importante impacto en el rendimiento general de las aplicaciones: operación de punto flotante y ancho de banda de memoria’, es lo que comenta SumitGupta, director de negocios Tesla en NVIDIA.

En las pruebas de rendimiento con la aplicación de simulación biomolecular llamada AMBER, cuatro GPU Tesla K10 alcanzaron un rendimiento de 76 nanosegundos de tiempo de simulación computacional en un día para una molécula con 23,558 átomos.

En cuanto a la aplicación LAMMPS, usada por los investigadores de ciencias de la vida, la GPU Tesla K10 brindó 80% más de rendimiento que la GPU Tesla M2090 a la hora de correr la métrica de líquidos LAMMPS Lennard Jones.

Para más información, te invito a revisar la nota de prensa que te dejo a continuación.

Nota de prensa: La GPU Tesla K10 es probado por los científicos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/06/2012

Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “La GPU Tesla K10 es probada por los científicos

  1. oliver silva:
    julio 1, 2012 (4:44 am)

    Amigos de tecnologia 21 las notas de prensa no se pueden leer bien porque se miran borrosas muchas gracias

:

: