Microsoft quiere a Kinect y todo el ecosistema Windows en los autos

El hecho que Kinect haya sido un dispositivo diseñado para los videojuegos con la Xbox.

microsoft autosEl hecho que Kinect haya sido un dispositivo diseñado para los videojuegos con la Xbox 360, no ha impedido que se le haya encontrado utilidad en la medicina, la robótica, la educación y un largo etcétera. Por eso, no creo que llame la atención que ahora Microsoft esté pensando seriamente en llevar Kinect y todo el ecosistema de Windows a los automóviles, según la información que se ha podido deducir de una oferta de trabajo de la compañía de Redmond.

CNET obtuvo acceso a la referida oferta, en busca de ingenieros que puedan trabajar en conjunto con su equipo de Connected Car QA para ayudar en el desarrollo de su próxima generación de la plataforma para vehículos conectados. En esa oferta, se puede apreciar que Microsoft busca integrar toda su línea de productos en los automóviles:

‘Para la próxima generación de la Connected Car Platform, planeamos aprovechar toda la potencia del ecosistema de Microsoft, incluyendo Kinect, Windows 8, Windows Phone, Windows Live, Bing, Azure y Tellme. La combinación de varios sensores locales, la identificación del usuario y el acceso a la nube transformarán los carros del futuro en asistentes inteligentes tanto para el conductor como para sus pasajeros’.

Microsoft también daría un pequeño adelanto de lo que podríamos esperar en sus autos conectados: ‘El nuevo Connected Car conocerá a su conductor, interactuará con él a través de la voz, gestos y detección del rostro. Aprenderá sus hábitos y ofrecerá información contextual personalizada y asistencia de manejo para llegar al destino lo más rápido y seguro posible’.

Fuente: C|Net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software, Transportes

:

: