HP no fabricaría tablet con Windows 8 tras salida de Surface

A estas alturas, imagino que ya todo el mundo sabe que Microsoft presentó su tablet.

microsoft surfaceA estas alturas, imagino que ya todo el mundo sabe que Microsoft presentó su tablet Surface para entrar con fuerza a este mercado y también, por supuesto, para poder mostrar todas las bondades que sería capaz de ofrecer su nuevo sistema operativo multiplataforma Windows 8.

Surface tiene características muy interesantes que bien la podrían convertir en una oponente muy dura en el mercado. Sin embargo, tras su presentación, lo que más se ha escuchado son críticas, y no tanto al novedoso dispositivo, sino a la compañía de Redmond. ¿Por qué? Como ya les comentamos en un post anterior, Microsoft se habría valido del conocimiento que tenía de las tablets con Windows 8 que los OEM’s estaban fabricando, a fin de crear ellos mismos una nueva tablet que abarque todo lo mejor de cada una de ellas, así como subsanar sus debilidades y estar más cerca del dispositivo perfecto.

Por supuesto, esto no les cayó nada bien a sus fabricantes aliados, sobre todo a HP, un socio de Microsoft de muchos años, y que tenía planes de volver al terreno de las tablets con un dispositivo que corra con Windows 8. Sin embargo, según la información que se tiene hasta el momento, Hewlett-Packard tomaría la decisión de echar por tierra sus planes de fabricación de tablets con Windows 8, impulsada por la salida de la controversial Surface.

Y no solo sería HP, sino que todos los fabricantes de tablets basados en ARM aliados de Microsoft estarían yendo por el mismo camino de HP, lo que representaría un serio problema para Microsoft, ¿no les parece? Sobre todo porque todos esos OEM’s ya le habrían encontrado reemplazo a Microsoft, y sin mucho esfuerzo: Android.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/06/2012

Noticia sobre: HP, Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “HP no fabricaría tablet con Windows 8 tras salida de Surface

  1. Gabriel Galvez:
    julio 1, 2012 (8:59 pm)

    El negocio de tablets es un negocio muy prometedor para los fabricantes de soluciones informaticas por lo tanto es muy dificil que el fabricante mas grande decida no incluir sus soluciones en esta area mas cuandose ve un cambio obligatorio en este segmento. Lo que muy seguramente si esta ocurriendo es un confrontamiento entre microsoft y hp ya que como socio y ahora compentencia las reglas del juego cambian.

  2. fernando:
    julio 1, 2012 (8:44 am)

    Una corrección y es que no es con Windows 8 sino con Windows RT, HP anuncio que no seguirá con Windows RT pero si con el 8.

  3. Juan:
    junio 30, 2012 (3:37 pm)

    Microsoft demostró gran sinergía entre su nueva gama de productos; el que duemuestre las capacidades de su ecosistema y lo promueva activamente por sus propias manos es excelente, genera competencia e inovación.

    Surface es un gran producto y los únicos con capacidad de competir con él es ASUS y los factores de forma arriesgados que presentó en el CES (como ASUS TAICHI o Transformer Book); mientras tanto HP actúa como un dinosaurio lento y sin rumbo (ahora hasta berrinchudo), incapaz de ver lo que sus consumidores quieren y con su reputación en picada, Acer con buenas intenciones pero con productos de mala calidad y otras compañias en silencio viendo a ver que pasa, bastante temerosos del cambio de jugada que propone Windows 8.

    Microsft lo hizo bien y tan pronto como esté disponible yo voy por una Surface for WIndows 8 Pro; aplausos por llevar la informática a un nuevo factor de forma, más natural con gran cuidado al detalle.

:

: