Bill Gates cree que dar solo tablets a estudiantes no les ayudará

Muchas veces se relaciona el integrar tecnología para mejorar la educación de la población, es.

Muchas veces se relaciona el integrar tecnología para mejorar la educación de la población, es así como diversas compañías buscan dar dispositivos de bajo costo a las escuelas con el motivo de contribuir con la educación y hacer más interactiva una clase.

No crean que todos opinan lo mismo, Bill Gates (co-fundador y ex-CEO de Microsoft) comenta en una entrevista que darle unos dispositivos a los niños no es suficiente, se debe cambiar al profesor que les enseña y el plan de estudios: ‘Sólo darle dispositivos a la gente tiene un horrible historial. Lo que hay que hacer es cambiar el plan de estudios y al profesor’.

No crean que Gates se opone a darle dispositivos a los estudiantes, aunque destaca que no deberían dar únicamente tablets porque los estudiantes necesitan hacer otras cosas que no sea leer y para eso se requiere de teclado físico ‘Así que será más en el entorno de los PCs, será un PC de bajo costo el que les permitirá (a los estudiantes) ser altamente interactivos’, concluyó.

¿Están de acuerdo con la opinión de Bill Gates?

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Bill Gates cree que dar solo tablets a estudiantes no les ayudará

  1. LUIS MIGUEL PEZET:
    junio 29, 2012 (5:34 pm)

    SALUDOS ANTE TODO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,ADEMAS HAY QUE DISTIGUIR ENTRE UN ESTUDIANTE DE PRIMARIA,DE SECUNDARIA Y SUPERIOR, COMO ESTUDIANTES DEBEN HACER USO DE DISPOSITIVOS DE ACUERDO ASU ETAPA DE APRENDIZAJE, ES PRIMORDIAL QUE EL PLAN DE ESTUDIOS Y EL PROFESOR SE ADECUEN AL NUEVO ENFOQUE DE LA EDUCACION EN EL PRESENTE SIGLO. HASTA PRONTO TOTALES.

:

: