Microsoft: ¿Surface surgió porque las tablets con Windows 8 no eran ideales?

Creo que varios nos vimos un poco sorprendidos al momento en que Microsoft presentó su.

microsoft surfaceCreo que varios nos vimos un poco sorprendidos al momento en que Microsoft presentó su propia tablet llamada Surface, ya que muchos considerábamos que los de Redmond delegarían la fabricación de los dispositivos a los OEM’s y ellos solo se dedicarían a proveer el sistema operativo Windows 8.

Sin embargo, no fue así, y la razón para que Microsoft tome la decisión de entrar a competir directamente en el mercado de las tablets, encontraría su sustento en que los proyectos actuales que tienen los OEM’s no eran los ideales desde el punto de vista de Microsoft, según lo que señala Patrick Moorhead, ex ejecutivo en AMD y presidente de Moor Insights & Strategy.

Moorhead ha tenido contacto con ejecutivos de alto nivel de los OEM, y ha concluido que Microsoft, al ver lo que esas compañías estaban haciendo con Windows 8, decidió lanzarse al ruedo con la tablet Surface. Esto me lleva a deducir que Microsoft no encontró un dispositivo lo suficientemente bueno como para hacer que se destaque con Windows 8, ya que ‘si Microsoft hubiera visto planes atractivos de los fabricantes, nunca habría tenido la necesidad de hacer esto (lanzar Surface)’.

El analista también señala que Microsoft se reunió en varias oportunidades con los OEM’s de las tablets de Windows 8, a fin de recabar información sobre el precio y los planes de lanzamiento de sus equipos, y esas reuniones sucedieron a solo días de presentar Surface.

Definitivamente, la relación de Microsoft con los OEM’s se puede ver resquebrajada tras el anuncio de Surface. Incluso, algunos de los fabricantes ya han mencionado sus planes para invertir en las Chromebooks de Google y las tablets Android como una especie de venganza.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Microsoft: ¿Surface surgió porque las tablets con Windows 8 no eran ideales?

  1. S. CARDOZO:
    junio 27, 2012 (4:44 pm)

    Bien por Microsoft. Siempre que meto la mano a mi bolsillo para tomar el dinero de comprar una tablet me arrepiendo, pienso, voy a pagar esto por solo goma?. Yo también a veces quiero trabajar, mi vida no es solo entretenimiento. Ahora con Surface eso ya no es conflicto, justo lo que esperaba que apareciese en el mercado.
    eventoclic@gmail.com

  2. Jorge Andrés:
    junio 26, 2012 (1:16 pm)

    Lo bueno que de todo esto surgió… Surface!

:

: