Firefox 13: Nueva característica muestra datos privados de usuarios

Hace un par de semanas les presenté Firefox 13, ya estaba disponible para la descarga.

Hace un par de semanas les presenté Firefox 13, ya estaba disponible para la descarga respectiva. Algunas críticas se ha ganado la última versión del navegador debido a una nueva función que permite ver en miniatura las webs que visitamos recientemente.

Sucede que esta nueva función se encarga de hacer una captura del contenido de la sesión HTTPS del usuario, esto podría significar un problema de seguridad. Recordemos que las sesiones HTTPS son las que están protegidas por seguridad adicional, la captura que hace Firefox podría mostrar información privada.

Esta nueva característica puede mostrar números de cuenta, asuntos de nuestro correo electrónico y demás datos cuando se hace la captura por la vista previa de las webs que visitamos. Este problema se descubrió gracias a un usuario que abrió el navegador y se topó con su estado de cuentas del banco en la imagen.

Mientras tanto, Mozilla se muestra preocupado por el tema y asegura que lanzará un parche en una versión futura de Firefox. Además la compañía afirmó que las miniaturas se basan en el historial de navegación del usuario y se pueden eliminar. Es cierto que este problema también puede ocurrir con otros navegadores, pero en Firefox se muestran las imágenes más grandes y esto puede permitir observar mejores algunos datos.

Fuente: The Register

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/06/2012

Noticia sobre: Firefox

:

: