Kaspersky: Redes zombi aumentan en 2012

Tal y como algunos ya saben, las redes Zombi hacen referencia a ordenadores infectados que.

Tal y como algunos ya saben, las redes Zombi hacen referencia a ordenadores infectados que los cibercriminales utilizan para realizar actividades maliciosas.

Kaspersky ha realizado un interesante estudio sobre las redes zombi y ha descubierto una nueva red, que a diferencia de las conocidas, los bots que utiliza no instalan archivos ejecutables en el disco duro, sino que los aloja en la memoria RAM, haciendo que la operación de los ciberdelincuentes sea difícil de identificar, ya que éstos pasan como procesos legítimo de java.

No es todo, sino que además Kaspersky ha vuelto a confirmar algo que probablemente todos ya saben: la mayoría de los códigos maliciosos están dirigidos al sistema operativo Android, tanto así que el número (5.444) de amenazas detectadas en el primer trimestre del año se ha multiplicado por nueve en el último semestre.

¿De dónde provienen los códigos maliciosos que tienen el objetivo de atacar a Android? Los más interesados en vulnerar la plataforma móvil de Google son los chinos y los rusos, de estos dos, los cibercriminales chinos son los que han logrado infectar una mayor cantidad de dispositivos, con una red zombi de 10.000 a 30.000 dispositivos activos.

En esta investigación de Kaspersky también tenemos a los ordenadores Mac OS X, que han sido atacados por la red zombi llamada  Flashfake, que posteriormente han empezado a usar cuentas de Twitter como servidores de comando. Para más información puedes revisar la nota de prensa que te dejo abajo.

¿Tenías algún conocimiento sobre las redes zombi? ¿Cuál consideras que sea la red zombi más peligrosa?

Nota de prensa: Kasperky: Redes zombi aumentan en 2012

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/06/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: