NVIDIA responde a Linus: ‘Ofrecer soporte para Linux es importante’

Luego de ver a Linus Torvalds levantar el dedo medio a NVIDIA y mencionar: 'Es.

Luego de ver a Linus Torvalds levantar el dedo medio a NVIDIA y mencionar: ‘Es la peor compañía con la que hemos tratado’, NVIDIA también quiere decir unas cuantas cosas en modo de respuesta a Linus luego de la conferencia que brindó en la Universidad Aalto donde le pidieron al creador de Linux que opine acerca del soporte que da NVIDIA a su proyecto de código abierto, entonces Torvalds no dudó en exponer la falta de apoyo que Linux recibe por parte de NVIDIA, por lo que la empresa responde a sus comentarios.

¿Qué dice NVIDIA de todo esto? Podemos decir a modo de resumen que la empresa indica que ‘ofrecer soporte para Linux es importante para NVIDIA‘. Además, la compañía menciona que este malentendido es debido a que ofrecen soporte para algunos GPUs por medio del proyecto Bumblebee y que decidieron dar soporte a Linux utilizando ‘código común de NVIDIA en vez de a la infraestructura común de Linux‘.

No es todo, el fabricante afirma ser un participante activo en el desarrollo del kernel de Linux para ARM, pero también admite que su posición ‘puede no agradar a todos’. Está claro que no a todos les agrada, Linus Torvals es un ejemplo de ello. ¿Ustedes qué opinan sobre NVIDIA y el soporte que le brinda a Linux?

Fuente: Fudzilla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/06/2012

Noticia sobre: Linux

:

: