Google Maps brinda estado del tránsito en tiempo real en Perú

A todos nos ha pasado que cuando salimos de casa con el tiempo justo para.

google maps

A todos nos ha pasado que cuando salimos de casa con el tiempo justo para llegar a alguna reunión, trabajo o a nuestro centro de estudios, queremos conocer el estado del tránsito para evitar recorrer las avenidas más congestionadas por autos y demás vehículos de transporte público, y optar por aquellas en las que haya mayor fluidez.

Y si vives en Lima, de hecho que esa información te sería muy útil. Pues bien, si estás a punto de salir de casa para ir a tu trabajo, o en todo caso ya saliste de casa, te vendría bien echar un vistazo a Google Maps porque, a partir de ahora, la plataforma de mapas que brinda la compañía de la gran G muestra la información del tránsito en tiempo real en nuestro país, Perú.

El sistema es muy sencillo. Solo hace falta ir al sitio web de Google Maps, ubicarte en la región del mapa de la cual quieres conocer el estado del tránsito, y luego seleccionar la pestaña ‘Tránsito‘, que está en la parte superior derecha del mapa. Una vez hecho eso, verás el estado de congestionamiento de las avenidas de acuerdo con líneas de colores trazadas en el mapa. Por ejemplo, si ves una línea de color verde, quiere decir que el tránsito es rápido, mientras que todo lo contrario si la línea dibujada sobre el mapa es de color rojo.

¿Qué les parece? Personalmente, pienso que es una gran alternativa (aparte de sintonizar la radio) para enterarnos del tránsito en Perú y así salir de casa preparados para enfrentarnos a lo que pueda suceder en el camino, sobre en todo en una ciudad como Lima, que cada vez más parece más congestionada.

Pero además de Perú, la información en tiempo real del tránsito de Google Maps ha sido añadida recientemente a otros países, como México, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica.

Fuente: Google Maps

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/06/2012

Noticia sobre: Destacados, Google, Internet, Perú

Comentarios sobre “Google Maps brinda estado del tránsito en tiempo real en Perú

  1. Antonio Paredes:
    junio 20, 2012 (11:27 am)

    Me gusta la idea de integrar esto a Google Maps. Aunque Waze todavía muestra más detalles y seguirá con sus usuarios más fieles.

:

: