Microsoft presenta su tablet Surface

Microsoft ha presentado una tablet. Es cierto que tenemos muchas tablets en el mercado, pero.

Microsoft ha presentado una tablet. Es cierto que tenemos muchas tablets en el mercado, pero de todos modos los de Redmond han querido presentar la suya y la bautizaron con el nombre de ‘Surface‘. Esto ocurrió durante su evento realizado en Hollywood, donde el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó la tablet propia de la empresa.

Como deben imaginar, la tablet Surface funciona con Windows 8, tiene una pantalla de 10.6 pulgadas HD (1366 x 768 pixeles) y cubierta Gorilla Glass 2, además viene en dos versiones: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro. Seguramente quieres saber las características de ambos, ahora te comento las especificaciones de cada una.

Surface Windows RT

  • Plataforma es ARM desarrollada por NVIDIA
  • Tiene 9.3mm de espesor
  • Pesa 676 gramos
  • Pantalla de 10.6 pulgadas
  • Conectividad por medio de lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0
  • Almacenamiento interno masivo integrado de 32GB y 64GB opcionales

Surface Windows 8 Pro

  • Hardware Intel y corre Windows tradicional, por lo que tiene soporte para todos los programas.
  • Pesa 903 gramos
  • Tiene 13.5mm de espesor
  • Pantalla de 10.6 pulgadas
  • Conectividad con entrada de tarjetas microSDXC, USB 3.0 y salida de video Mini DisplayPort
  • Capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB

No es todo, también debemos mencionar que en la parte trasera de la tablet Surface cuenta con un pedestal que permite sostener la tablet sobre una mesa, sin miedo a que se pueda caer. Además existe una cubierta que protege la tablet y tiene por nombre Type Cover, cuenta con 3mm de espesor que se puede integrar a la pantalla de la tablet con un gancho magnético (como el Smart Cover de Apple). No podemos decir que el protector es igual al de Apple, ya que el de Microsoft cuenta con un teclado físico.

La tablet Surface también tiene soporte para escribir con un stylus a través de ‘Digital Ink’, su pantalla inteligente ignora gestos de la mano cuando se apoya sobre ella. No sabemos cuándo estará disponible, pero parece que la versión de Windows RT llegará con Windows 8, aproximadamente en octubre de este año. ¿Qué pasa con Windows 8 Pro? Se tardará tres meses más en llegar, quiere decir que podría estar disponible el próximo año. ¿Cuánto costarán? Se dijo que la versión para ARM tendrá precios parecidos a las tablets que encontramos en el mercado, mientras que con la versión Windows 8 Pro… el precio será similar al de los Ultrabooks.

Video: Tablet Surface de Microsoft

Fuente: Microsoft

Nota de prensa: Microsoft presenta su tablet Surface

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Microsoft presenta su tablet Surface

  1. Jorge Andrés:
    junio 19, 2012 (2:49 pm)

    Por fin una tablet con Sistema Operativo de Pc, lo que estaba esperando. Los covers muy buenos y también los puertos usb.

Comenta este artículo Microsoft presenta su tablet Surface

:

: