MacBook Pro con Retina display es la menos reparable

Seguro que muchos de ustedes deben conocer iFixit, el servicio que se ha caracterizado por.

macbook proSeguro que muchos de ustedes deben conocer iFixit, el servicio que se ha caracterizado por desmantelar un sin fin de productos tecnológicos, a fin de mostrarnos al detalle cada componente que lleva en su interior. Y como no podía ser de otra manera, hicieron lo propio con la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas que cuenta con la tan mentada Retina display.

¿Qué encontró la gente de iFixit en la MacBook Pro con Retina display? Según su CEO y cofundador Kyle Wiens, este nuevo ordenador portátil de Apple no será del agrado de los agentes de servicio ajenos al equipo de Apple, ya que representa todo un reto para los profesionales de la industria poder analizar las piezas de la nueva MacBook Pro, al haber sido ensamblada de una manera que hace casi imposible esa tarea.

Wiens define a la nueva MacBook Pro con Retina display como ‘la menos reparable que hemos recibido’, y eso sí que significa algo, viniendo de iFixit, ¿no lo creen?

Algunos de los fundamentos para su conclusión se deben a que la memoria no actualizable está soldada al tablero del sistema, el panel de la pantalla se funde al vidrio haciendo que se forme un conjunto singularmente caro, mientras que la propia batería también se muestra difícil al momento de ser reemplazada, ya que está pegada al cuerpo de la MacBook Pro. Por cierto, hablando de la batería, para poder cambiarla, tendrían que pagar un servicio de US$200. ¿Qué les parece?

Para terminar con la nota, les cuento que algunos analistas señalan que Apple presentaría una MacBook Pro con Retina display de 13 pulgadas en octubre de este año, por lo que la pregunta sería: ¿será igual de difícil de desmantelar que esta MacBook Pro de 15″?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: