iPad vs. Tablets Android: Cantidad de usuarios se iguala

Hasta hace un año atrás, las tablets de Apple, es decir, el iPad en sus.

ipad android

Hasta hace un año atrás, las tablets de Apple, es decir, el iPad en sus dos versiones disponibles por ese entonces, superaban por mucho a todas las tablets Android que se encontraban en el mercado. Sin embargo, ahora, esa figura habría cambiado, de acuerdo con un estudio realizado por la Online Publishers Association (OPA).

Lo que pasa es que, hasta el año pasado, la cantidad de personas usuarios de un iPad representaba el 72%, mientras que los usuarios de tablets Android solo llegaban al 32% en Estados Unidos. En cambio ahora, la cantidad de usuarios es casi la misma, ya que Apple, si bien mantiene el liderato con el 52%, las tablets Android están muy cerca, con 51% de usuarios. Parte de este gran incremento de las tablets Android en manos de las personas, se debe al éxito de la Kindle Fire de Amazon.

Otros datos interesantes del estudio de la OPA hacen notar que, por ejemplo, el uso de las tablets para acceder a Internet se ha incrementado a 31% (74 millones de usuarios) del total, en el país norteamericano, en comparación a solo el 12% del año pasado. Asimismo, se encontró que los usuarios están con sus tablets por un periodo de 13.9 horas a la semana, en promedio, y que 74% de ellos la usa diariamente, mientras que el 60% la usa varias veces al día.

El 94% de usuarios utiliza su tablet para acceder a contenidos e información, 67% la utiliza para entrar a Internet, y 66% para revisar el correo electrónico. 54% de usuarios ve videos en su tablet, 49% para enterarse de las condiciones climáticas, 37% para conocer las noticias nacionales y 36% para contenido de entretenimiento.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Android, Apple, Tablets

Comentarios sobre “iPad vs. Tablets Android: Cantidad de usuarios se iguala

  1. Antonio Paredes:
    junio 18, 2012 (11:57 pm)

    Hablando de Debian, recuerdo cuando instalé Debian en 14 discos.

    Linux ha sido una experiencia muy geek cuando lo probé, hace varios años atrás. Para poder iniciar el modo gráfico escribía “startx”.

    Creo que Linux mejorará considerablemente este año, ya que el uso de Android se está popularizando mucho y esto hará que Linux se desarrolle rápidamente, adaptándose a las necesidades actuales.

    Por otro lado, debo mencionar que yo uso iOS y estoy contento con lo que ofrecen, sin embargo, sé que se puede mejorar mucho más.

  2. Sauli:
    junio 18, 2012 (11:39 pm)

    Sin ofender…pero desde hace rato aque a cualquier dispositivo android se le puede poner Debian….

  3. Juas:
    junio 18, 2012 (4:20 pm)

    Dos sistemas operativos de pandereta. Hasta que no hayan tables con un Linux de verdad, no una copia capada, o un windows, los tablets sirven como los eBooks y poco mas.

:

: