Qualcomm adquiere especialista en velocidad de carga de baterías

Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un nuevo.

qualcomm bateriaUno de los aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un nuevo dispositivo móvil, es el de la batería, ya que de nada nos servirá tener un smartphone muy potente, si solo nos va a durar con carga unas pocas horas.

Por eso, una de las compañías fabricantes de procesadores para móviles, Qualcomm, ha decidido realizar una importante inversión, adquiriendo Summit Microelectronics, un especialista en manejo de energía, que Qualcomm aprovecharía para fabricar sus procesadores Snapdragon que sean más eficientes en el uso de la energía.

La tecnología de Summit, que consiste en circuitos integrados de energía programable, se encuentra actualmente en un gran número de tablets, e-readers y smartphones, y Qualcomm menciona que ayudan a que los dispositivos se carguen mucho más rápido.

‘La demanda por el manejo sofisticado de baterías es crítico en un mundo en el que se incrementan los dispositivos inteligentes con capacidades avanzadas de cómputo, grandes resoluciones en la pantalla y módems de tecnología avanzada (4G LTE)’, señala al respecto Steve Mollenkopf, presidente y COO de Qualcomm. ‘Esta adquisición refuerza la competitividad de las soluciones de chips de Qualcomm y nos permite entregar a nuestros clientes la administración de energía y el rendimiento de carga líder de la industria’.

Algunas de las tecnologías propias utilizadas por Summit son FlexCharge, para la detección automática de la fuente de alimentación, así como FlexCharge+, que agrega la detección automática del voltaje de entrada.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: