Perú: Microsoft brindará servicios en La Nube al Gobierno Regional de Piura

En estos tiempos hay una gran tendencia de migara hacia la nube; pues parece que.

microsoft-nubeEn estos tiempos hay una gran tendencia de migara hacia la nube; pues parece que los servicios de cloud computing, a diferencia del sistema tradicional de almacenamiento de datos, ofrecen mejores ventajas, haciendo que la gestión de las aplicaciones sea eficiente; lo cual implica un ahorro significativo.

Les hablo de los servicios de cloud computing porque Microsoft ha firmado un convenio con el Gobierno Regional de Piura para la implementación de más de 10 proyectos tecnológicos, que tienen el objetivo de mejorar la gestión en salud, educación e inclusión social.

En cuanto a la salud, el convenio permitirá que los pacientes puedan tener acceso a su historial clínico desde cualquier parte del mundo. Esto será posible gracias a la digitalización de los datos que serán resguardados por la tecnología de Microsoft.

En lo que se refiere a la educación, las soluciones en la nube de Microsoft  permitirán que los estudiantes cuenten con correo electrónico live@edu y aplicaciones de Office Web Apps gratuitas. De la misma forma, más de 17 mil docentes públicos podrán acceder al programa de alfabetización digital.

y para terminar, debo decirles que Microsoft  también brindará las herramientas Dreamspark y Biszpark para los estudiantes de educación superior. ¿Qué te parece el convenio que  Microsoft  ha firmado con el Gobierno Regional de Piura? ¿crees que sea de gran ayuda?

Nota de prensa: Perú: Microsoft brindará servicios en La Nube al Gobierno Regional de Piura

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Perú

:

: