Facebook compra Face.com por US$100 millones

Hace un mes, aproximadamente, les comentamos que Facebook estaba en planes de adquirir Face.com, a.

facebook face

Hace un mes, aproximadamente, les comentamos que Facebook estaba en planes de adquirir Face.com, a fin de enriquecerse con su tecnología de reconocimiento de rostro en las fotografías, ya que, como todos nosotros sabemos, la red social es uno de los sitios donde más se comparte este tipo de archivos.

Pues bien, para ponerle fin a lo que se venía especulando, Facebook y Face.com han hecho oficial la adquisición, aunque no han dado a conocer la cifra exacta, se estima que Facebook habría desembolsado alrededor de 100 millones de dólares por Face.com, compañía que se especializa en el reconocimiento de rostro en las fotografías desde un dispositivo móvil.

Esto haría que Facebook integre el servicio mencionado a fin de hacer que los usuarios encuentren de manera más sencilla la subida y el etiquetado de fotos desde su dispositivo móvil. Además, como se espera, esta integración fortalecería la presencia de Facebook en los móviles, que como bien sabemos, es uno de los puntos flacos a los que la red social debe enriquecer.

Para finalizar, les comento que aún no hay nada claro sobre la situación que tendrá Face.com, es decir, si continuará funcionando y mantenido de forma separada, aunque, también vale decir que Face.com ha comunicado que continuará con el apoyo a su comunidad de desarrolladores.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook compra Face.com por US$100 millones

  1. Antonio Paredes:
    junio 18, 2012 (2:52 pm)

    Estimado David,

    Gracias por tu comentario, ya hemos la respectiva corrección.

  2. David Ramos:
    junio 18, 2012 (2:38 pm)

    El título del artículo está mal escrito.

:

: