ClickTale: Conoce cómo navegan los usuarios en tu web para móviles

Aquellos que tengan una página web diseñada para los dispositivos móviles, como los smartphones o.

clicktale moviles

Aquellos que tengan una página web diseñada para los dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets, seguro quisieran conocer con mucho detalle cómo es que los usuarios utilizan la web que han creado de manera muy detallada, que vaya más allá de lo que puede ofrecer un servicio como el que brinda Google Analytics, por ejemplo.

¿A qué tipo de comportamiento de los usuarios me refiero? Al más esencial de todos: saber cómo se desplazan, hacen los barridos, taps, o demás acciones que uno realiza al momento de navegar por una web usando un dispositivo móvil. Este servicio lo traerá ClickTale Mobile, y su objetivo principal es darles a conocer a los dueños de una web las razones por las que los usuarios se alejan de su sitio, brindando información tan exacta  que les permitirá poder crear una experiencia cada vez más rica.

‘Esencialmente, la tecnología te da la habilidad de rastrear absolutamente todo lo que el usuario hace con el teléfono’, señala Shmuli Goldberg, evangelista senior de tecnología de ClickTale. Asimismo, destaca que su compañía es la primera en poder brindar este nivel de rastreo en las webs para móviles.

El rastreo que hace ClickTale se da a través de grabaciones en video de sesiones individuales de los usuarios, además de darte vistas agregadas de cómo la gente está navegando la web, a través de una especie de mapa, tal y como podrán apreciar en el video que les dejo al final de la nota. De esa manera, ustedes podrán conocer cuáles son los elementos de tu web que reciben más atención, o aquellos que son más ignorados.

Implementar la tecnología de ClickTale es simple, ya que lo único que tendrían que hacer es agregar una línea de JavaScript a tu sitio y listo. Toda la información generada será almacenada en los terminales de ClickTale. Eso sí, al momento de utilizarla, deberán mencionar dentro de las políticas de privacidad de la web que están haciendo uso de este servicio. También habría que señalar que ClickTale ofrece la opción de exclusión, así como la detención del almacenamiento de las IP de los usuarios.

¿Qué les parece? A simple vista, luce como una herramienta útil, y según Goldberg, ClickTale Mobile es utilizada por CNet, LinkedIn y RSA, entre otras webs, que ya utilizan este servicio.

Video: ClickTale, navegación web en móviles al detalle

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Internet, Móviles, Software

:

: