YouTube ya permite subtítulos automáticos en español

Para alegría de todos los que hablamos español, les comento que ahora YouTube ya permite.

Para alegría de todos los que hablamos español, les comento que ahora YouTube ya permite los subtítulos automáticos en español. Eso quiere decir que cuanto un video tiene un audio reconocible en español, aparecerá automáticamente el botón ‘CC’, cuando lo presionas se agregará los subtítulos en español.

No es toda la novedad que YouTube nos trae, además se extendió la opción a otros idiomas como el japonés, coreano e inglés. Los subtítulos se encontrarán disponibles para más de 157 millones de videos. En YouTube también comentan que se encuentran perfeccionando su tecnología de reconocimiento de voz para que las personas que tienen alguna discapacidad auditiva puedan disfrutar de los videos que ofrece el portal.

‘Con el objetivo de que YouTube sea más accesible y disfrutable para todos, trabajamos continuamente en llevarlo a más idiomas y más países’, comentan en el blog de YouTube acerca de sus mejoras. Por cierto, si queremos ver los videos en otros idiomas podemos combinar la función de los subtítulos automáticos y los de traducción.

Fuente: Youtube Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/06/2012

Noticia sobre: Video

:

: