¿Microsoft lanzará su propia tablet Windows 8?

Ayer les comentamos que Microsoft está preparando un evento sorpresa para el próximo lunes 18.

microsoft tabletAyer les comentamos que Microsoft está preparando un evento sorpresa para el próximo lunes 18 de junio en Los Ángeles, y aunque hasta el momento no se sabe nada en concreto sobre el tema a tratar, las especulaciones no han tardado en aparecer.

Ya ayer, al momento de contarles la noticia del misterioso evento, enumeré algunos de los posibles anuncios que daría Microsoft en la mencionada cita. Sin embargo, no tuve en cuenta uno que, tal vez, podría ser el que, verdaderamente, nos sorprenda. ¿Cuál podría ser ese anuncio?

Según Ina Fried, de AllThingsD, el evento en Los Ángeles de Microsoft serviría para que los de Redmond presenten su propia tablet que le permita competir de manera directa con el iPad de Apple (y en un futuro como la tablet de Google, también).

‘Fuentes señalan que Microsoft ha llegado a la conclusión de que necesita su propia tablet, teniendo a la compañía diseñando el hardware y el software en un esfuerzo por competir de mejor manera contra la fuerza de Apple. Las tablets de Microsoft podrían incluir máquinas corriendo con procesadores basados en ARM así como modelos que tienen los tradicionales procesadores de PC, según las fuentes’, escribió Fried.

¿Qué tan cierto puede ser esto? La verdad es que, personalmente, no lo creo mucho, ya que sería muy difícil pensar que Microsoft intente competir contra Apple y contra sí mismo, ya que, como bien sabemos, hay muchos fabricantes de tablets que van a lanzar sus dispositivos con Windows 8, y no creo que se sientan muy cómodos con la plataforma de Microsoft, si es que la compañía que provee el SO también lanza su propio producto. Sería algo así como los temores que surgieron luego de la compra de Motorola por parte de Google, dentro del ecosistema de fabricantes de dispositivos Android. En fin, ¿ustedes qué piensan? Hay que tener en cuenta, además, que Nokia y Microsoft están juntos en una alianza, y lo más probable es que los de Redmond apoyen una tablet de la finlandesa, en lugar de crear una propia.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: