Nokia cortará 10 mil empleos a finales de 2013

La situación actual de Nokia no se compara en nada a la que vivía la.

nokia empleosLa situación actual de Nokia no se compara en nada a la que vivía la compañía finlandesa hace unos años, cuando era el líder indiscutido de los teléfonos móviles. Por esa razón, Nokia está intentando revertir su situación por todos los medios posibles, y según ha anunciado su propio CEO, Stephen Elop, una de las medidas adoptadas sería la reducción de 10,000 puestos de trabajo para finales del año 2013.

El recorte de los 10,000 empleos dentro de la compañía, significan alrededor del 19% de la fuerza laboral de Nokia, y según los cálculos, estos despidos harán que la fabricante finlandesa de móviles pueda ahorrar cerca de 2 mil millones de dólares. Hasta el momento, se conoce que Nokia cerrará una fábrica en Salo, Finlandia, lo que representa la pérdida de 3,700 empleos. Asimismo, se terminará con las operaciones de investigación y desarrollo en los de Ulm y Burnaby, en Alemania y Canadá, respectivamente.

‘Estas reducciones planeadas son una consecuencia difícil de las acciones propuestas que, creemos, nos llevarán a asegurar la fuerza competitiva de Nokia en el largo plazo. Nosotros no hacemos planes que puedan afectar a nuestros empleados a la ligera, sino que, como una compañía, trabajaremos incansablemente, para asegurarnos que, aquellos en riesgo, reciban el apoyo, las opciones y los consejos necesarios para encontrar nuevas oportunidades’, señaló Elop, CEO de Nokia.

Asimismo, se sabe que tres altos ejecutivos de Nokia también estarán dejando la compañía. Ellos serían Jerri De Vard, director de marketing; Mary McDowell, vicepresidente de teléfonos móviles; y Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de mercados.

Por último, Nokia también ha expresado sus intenciones de vender su línea de móviles lujosos Vertu al grupo EQT, por una suma de 200 millones de euros (US$251 millones), para aliviar un poco su situación económica.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2012

Noticia sobre: Nokia

Comentarios sobre “Nokia cortará 10 mil empleos a finales de 2013

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    junio 18, 2012 (10:11 pm)

    CUALQUIER EMPRESA QUE TENGA QUE DESPEDIR PERSONAL ES TRISTE ,NO PODIAN VER UN NUEVO ESTUDIO DE MERCADO . SUGIERO BLANCA M.DARE

:

: