CEO de Nintendo: Xbox SmartGlass no es una amenaza para el Wii U

El Nintendo Wii U fue presentado oficialmente hace unos días atrás durante la E3, y.

wii uEl Nintendo Wii U fue presentado oficialmente hace unos días atrás durante la E3, y una de las cosas que más llama la atención de esta nueva consola es el sistema de juego, al utilizar un Gamepad que tiene una pantalla táctil incorporada en el mando.

Pues bien, ante eso, Microsoft salió con su Xbox SmartGlass, que permite utilizar un dispositivo móvil o una PC con Windows 8, como una segunda pantalla para su consola de videjuegos Xbox 360. Lógicamente, luego de eso, muchos pensaron que la Xbox SmartGlass representaría una amenaza para el Nintendo Wii U, pero el CEO de Nintendo no comparte, definitivamente, esa idea.

El también presidente de Nintendo, Satoru Iwata, respondió de la siguiente manera, cuando le preguntaron si estaba preocupado por la Xbox SmartGlass de Microsoft: ‘La pregunta (en todo caso), sería: ¿lo que ellos ofrecen es capaz de hacer todas las cosas que nosotros ofrecemos? Desde lo que hemos visto hasta ahora, nos parece que lo que ellos pueden ofrecer es solo una pequeña faceta de lo que Wii U es capaz de brindar. Sabemos que a la base de jugadores que aman los videojuegos les gusta jugar comandos que puedan sostener con sus dos manos. Pero lo que no tienes en los smartphones y tablets son los botones y los análogos que los jugadores prefieren usar’.

‘Ahora, si ellos pudieran sostener el control con sus dos manos y la tablet o el smartphone con otra mano más, no habría ningún problema. Desafortunadamente, no es posible para los humanos hacer eso, no puedes jugar de la misma forma como lo haría con el Wii U‘, argumenta Iwata.

¿Qué piensan ustedes? Para mí, tiene razón, ya que el Nintendo Wii U, aparte de ofrecer la posibilidad de poder interactuar con una pantalla táctil en el Gamepad, también ofrece los botones físicos, cuatro ubicados en la parte superior, los clásicos A, B, X, Y, además de que gozan de la tecnología NFC.

En fin, ya cada uno tendrá su opinión, pero un argumento más que da el CEO de Nintendo para considerar que el Xbox SmartGlass no es una amenaza para la nueva consola de la compañía japonesa, es el siguiente: ‘Si tienes una latencia dentro del sistema de renderización’, o un retraso en ese proceso, ya no es un juego de calidad. Por lo que, clara y naturalmente, la latencia para una situación como esa va a ser muy distinta en un dispositivo que ha sido diseñado específicamente para llegar a un tipo de interacción sin problemas, en comparación a un dispositivo que, simplemente, utiliza la tecnología convencional de capas para cada dispositivo, que fue comprado por una razón individual’.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2012

Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “CEO de Nintendo: Xbox SmartGlass no es una amenaza para el Wii U

  1. PG67A\W:
    junio 19, 2012 (5:59 pm)

    finalmente alguien inteligente en este planeta q si se informo el wiiu no sera caro solo espera y veras y si no todos tienen una tablet aprende a investigar amigo del primer comentario

  2. gioadolfo:
    junio 18, 2012 (12:37 am)

    amigo de arriba infoormate antes de hablar la wii u es una nueva consola con la gamepad ya incluida y segun se su precio no va ser muy elevado.
    Ademas no creo que toda la gente tenga un smartphone o un ipad.
    Se que no vas a leer esto ni te en teraras de que alguien te respondio pero lo pongo para que nadie se confunda con tu comentario.
    por que cono escribi esto :D :yaoming:

  3. banner90:
    junio 14, 2012 (5:00 pm)

    Yo creo que si representa amenasa ya que para poder usar la wiiu ocupas comprar el mando que es mui ccostoso y solo te sirve para esa consola!!!POR SU PARTE EL SMART GLAS NO OCUPAS NADA MAS QUE TU SMARTFON O TABLET Y UNA APLICASION NO HAY MAYOR COSTO!!!
    No dogo que np tenga ventajas como las mensionadas en el articulo pero nintendo es famoso por vender mejoras para cualquier cosa y apenas tienes para comprarla y te selen con una mejora para la mejora a mi me termino artando eso y aora salen con que la wiiu es solo un nuevo mando para la wii eso ya es el colmo.cuanto tardaran en sacar una mejora para esa nueva mejora?

:

: