Koding: Plataforma de desarrollo web en la nube

Una nueva alternativa para los desarrolladores es la que brinda Koding. Y si ustedes aún.

koding desarrollo

Una nueva alternativa para los desarrolladores es la que brinda Koding. Y si ustedes aún no la conocen, no se preocupen, que aquí en Tecnología 21 les vamos a contar algunos de los aspectos más destacados de esta plataforma de desarrollo web que seguro muchos de ustedes encontrarán más que útil.

Koding, que espera llamar la atención de los desarrolladores con su lema ‘¿Acaso no es tiempo de decirle adiós al localhost?’, es una plataforma de desarrollo en línea que te da la oportunidad de crear y editar código desde cualquier lugar, y liberarte de casi todas las configuraciones del servidor al integrar todo en una sola herramienta: el acceso a un navegador, el sistema de almacenamiento, el editor de código en Perl, Ruby, PHP y Python (con la información respectiva de los recursos consumidos), el acceso a FTP y SSH, que como ustedes deben saber, te da la posibilidad de trabajar con datos complejos y masivos, de manera mucho más rápida.

Asimismo, Koding cuenta con un completo Terminal en tu navegador, para que puedas ejecutar comandos específicos y scripts, como lo pueden ser tareas de mantenimiento o copias de seguridad. Además, ofrece un variado catálogo de típicas aplicaciones web como WordPress o Drupa, así como aplicaciones brindadas por otros usuarios, scripts, y más.

Por último, Koding también sirve como una red social para desarrolladores, ya que cuenta con un espacio destinado a compartir tus proyectos o encontrar ayuda de otros usuarios para los mismos. ¿Qué les parece? Atractivo, desde mi punto de vista, pero habría que probarlo para poder dar una opinión más acertada y congruente. Si ustedes ya han probado Koding o piensan hacerlo en algún momento, pueden dejar sus comentarios con sus impresiones al respecto.

Fuente: Koding

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2012

Noticia sobre: Internet, Software

Comentarios sobre “Koding: Plataforma de desarrollo web en la nube

  1. Antonio Paredes:
    junio 15, 2012 (12:54 am)

    También me hubiera gustado desarrollar algo así y ya tengo a Koding en mis favoritos, aún no lo he probado por falta de tiempo, pero se ve genial.

  2. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    junio 14, 2012 (11:58 am)

    De momento no se puede registrar sin invitación… es la idea que me hubiera gustado desarrollar, me gusta, sera una de mis paginas favoritas.

  3. Antonio Paredes:
    junio 14, 2012 (11:42 am)

    Me gusta la idea de Koding, se asemeja a la App Coda de Mac vía Web.

:

: