Microsoft estaría por comprar Yammer

La gente ligada al mundo empresarial tiene su propio 'Facebook' llamado Yammer, una red social.

microsoft yammerLa gente ligada al mundo empresarial tiene su propio ‘Facebook’ llamado Yammer, una red social orientada específicamente a los negocios, que actualmente maneja una cantidad importante de usuarios (más de 4 millones de usuarios) en el espectro empresarial mundial.

Por esa razón, tal vez, una de las grandes compañías tecnológicas, como lo es Microsoft, estaría muy interesada en su adquisición, según señalan las últimas informaciones que circulan por la Internet. Por ejemplo, algunos de los medios especializados, como Bloomberg, Business Insider y CNet, han brindado reportes que estarían cerca de confirmar las negociaciones entre Microsoft y Yammer, que hasta el momento tendría una cifra de mil millones de dólares por la compra.

Si los rumores llegaran a confirmarse por alguna de las partes, o ambas en el mejor de los casos, significaría una salida rápida de Yammer del mundo de las redes sociales. Como ya les comentaba, Yammer tiene una gran acogida dentro del mundo empresarial, con presencia en más de 200,000 compañías en el mundo, por lo que su venta a Microsoft podría ser considerada como una buena adquisición para los de Redmond, y como una medida de precaución de Yammer, ya que tampoco es que no tenga competencia, porque hay otros servicios similares brindados por Salesforce o Jive, por ejemplo, que podrían significarle una amenaza en el futuro, y qué mejor decisión que asegurarse en este momento, antes de desaparecer en el futuro sin haber obtenido un beneficio de unos mil millones.

Ahora, la pregunta que cae de madura en este caso es ¿qué es lo que haría Microsoft con Yammer? Tal vez la integre con Skype, lo cual sería, sin duda, una medida mucho más que positiva, ya que, posiblemente, asegure un mayor crecimiento de Yammer. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/06/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft, Redes sociales

:

: