Creador de Linux y médico japonés comparten ‘Nobel’ de tecnología

Linus Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto (Linux) y Shinya Yamanaka.

Linus Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto (Linux) y Shinya Yamanaka es un médico japonés. ¿Por qué estamos hablando de ellos? Sucede que hoy recibieron en Helsinki el Premio Millennium de Tecnología, considerado el galardón más importante en cuanto a tecnología, también llamado ‘Nobel‘ de tecnología.

El premio fue otorgado a Torvalds por crear el núcleo del sistema operativo de código abierto Linux, además por su trabajo en favor del software libre, según menciona la presidenta de la Academia Finlandesa de Tecnología, Ainomaija Haarla. ‘La labor de Linus Torvalds ha mantenido la web abierta a la búsqueda del conocimiento y para el beneficio de la humanidad, no simplemente por intereses económicos’, afirmó.

Como les mencionaba, no premiaron únicamente al creador de Linux, por primera vez en la historia del Millennium, la Academia de Tecnología de Finlandia decidió premiar a científicos, por lo que además se premió al médico japonés Shinya Yamanaka, quien inventó un nuevo método para desarrollar en el laboratorio células madre sin necesidad de recurrir a embriones humanos.

Recordemos que el premio Millennium (Nobel de tecnología)  se otorga cada dos años y es ‘un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana’. Muchas felicidades para ambos, tanto para el médico japonés Shinya Yamanaka, como para el creador de Linux, un sistema operativo que ha sido útil para desarrollar software que emplean empresas como Google, Amazon y Facebook.

Fuente: Technology Academy Finland

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/06/2012

Noticia sobre: Linux, Noticias

Comentarios sobre “Creador de Linux y médico japonés comparten ‘Nobel’ de tecnología

  1. gildas susana ruggieri:
    junio 14, 2012 (9:10 am)

    Que felididad! KUDOS!

:

: